- Resultado de buscar: subject:"Medios de comunicación"
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"Medios, partidos y democracia en México"
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
El autor presenta reflexiones sobre los medios de comunicación a la luz del derecho comparado y sobre dos líneas: el desarrollo legislativo y las comparaciones jurídicas.
- Documento número 3541
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación, derecho y sociedad. Estudios en honor al Dr. Javier Esteinou Madrid.
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto (Ed.)
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Esta obra colectiva reúne textos de siete investigadores universitarios bajo un común denominador: reconocer el trabajo académico del Dr. Javier Esteinou Madrid, cuyo aporte al estudio de las ciencias de la información y la comunicación ha trascendido las fronteras del país. Los temas abordados son: La investigación académica, las políticas de comunicación y autorregulación, los medios en los mercados globales, y la opinión pública y la democracia.
- Anexos:
- 3545.pdf (120.9KB)
- Documento número 3545
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La construcción de la visibilidad en los medios".
- Autor:
WINOCUR Rosalía
- Fecha:
1999 (mar.)
- Descripción:
Perú
¿Cómo determinan las audiencia la verdad o la falsedad de una noticia?, ¿en qué medida depende de la construcción del acontecimiento mediático, y en qué medida de las claves de lectura que genera cada grupo socio-cultural para interpretar y valorar los mensajes?. Este artículo presenta, a partir de la investigación de corte socio-antropológico algunos elementos para comprender los factores que intervienen en la construcción de la credibilidad en los medios.
- Anexos:
- 3564.pdf (1.9MB)
- Documento número 3564
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La estética publicitaria"
- Autor:
FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Pablo
- Fecha:
1995 (abr.-jul.)
- Descripción:
Guadalajara
El tema es la estética publicitaria. Se hace referencia a la relación entre el arte y la industria. Se describe cómo el arte se ha salido de los museos para poblar el espacio publico. Lo que aquí se considera como estética corresponde a la mayor parte de los medios de comunicación simbólica con que cuenta la colectividad.
- Anexos:
- 3653.pdf (1.6MB)
- Documento número 3653
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El papel de los medios de información en México en el proceso de la reforma jurídica, de cara a la modernidad y a la democracia".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
El autor afirma que de no tomarse medidas concretas por parte de los poderes Legislativo y Ejecutivo para elaborar un régimen jurídico a imagen y semejanza de un Estado democrático de derecho, las acciones aisladas en pro de la democratización serán sólo eso: esfuerzos aislados y, por ello mismo, sin posibilidad alguna para hacer de la democracia una posibilidad cierta y susceptible de validarse de cara a los estándares internacionales.
- Documento número 3673
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La reforma de los medios: una moneda en el aire"
- Autor:
SOLÍS LEREE Beatriz
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Desde el 18 de septiembre de 1979 cuando el poder legislativo convocó, por primera vez, a la sociedad a debatir el tema de la comunicación y responder la pregunta de cómo reglamentar el derecho a la información, recién incorporado a la Constitución, surgió una larga serie de cuestionamientos al sistema de comunicación predominante. Desde entonces han pasado ya 18 años sin que se haya dado respuesta a esos planteamientos.
- Documento número 3674
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Un salto no dado: del indígena a los medios. El caso del EZLN".
- Autor:
FIGUEROA SORIA José Guadalupe
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Estos apuntes pretenden dar cuenta de cómo los grupos indígenas, el indígena, lo indígena, han sido vistos a lo largo de más de tres años de aventurarse por la vida pública, de las necesidades que faltan por resolver en su papel jugado con los medios, y de las alternativas con las que se pueda alcanzar ese objetivo de dar el paso todavía no dado: que el indígena vaya a los medios, y no que los medios vayan a retratarlos, a "descubrirlos", a "reconquistarlos", a mostrarlos como evento cual si fuera patrocinado desde las cúpulas del poder informativo.
- Documento número 3677
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Hacia una nueva comunicación política. Ética dialógica y configuración virtual de las redes emergentes. El modelo zapatista como alternativa comunicacional".
- Autor:
SIERRA CABALLERO Francisco
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
La irrupción de la emblemática figura de Emiliano Zapata en el panorama político mexicano a raíz del levantamiento campesino indígena de Chiapas del 1 de enero de 1994 suscitó, desde el primer día, un caudal interminable de informaciones, múltiples comunicados, declaraciones públicas y desmentidos oficiales que han venido concentrando el interés informativo de todos los medios de comunicación, debido a la sorpresiva emergencia de un fenómeno susceptible de fácil comercialización en el mercado de noticias, teniendo en cuenta la naturaleza y el perfil contradictorio del contexto en el que habría de emerger el movimiento insurgente zapatista.
- Documento número 3678
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación política y transición democrática.
- Autor:
PARDO PACHECO Romeo (Coord.)
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Este conjunto de trabajos pretende abonar un campo donde no ha podido florecer la democracia e intenta fortalecer las raíces de un árbol donde se confunden comunicación y cultura. Este libro trata sobre la conciencia de la sociedad que abreve en la prensa y la radio; y se recrea y respira a través del cine y la televisión.
- Anexos:
- 3687.pdf (153.5KB)
- Documento número 3687
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De la irrupción del sonido a la explosión de las imágenes: la radio y la televisión 1920-1960".
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
1997
- Descripción:
Guadalajara
Este es un estudio histórico sobre la implantación y primer desarrollo de la radio, y luego de la televisión, en Guadalajara. El autor reconstruye los orígenes desde distintos ángulos, sin descuidar a los protagonistas técnicos y empresariales, pero tampoco a los impactos en la población.
- Documento número 3689
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento