- Resultado de buscar: subject:"Niños"
- Se encontraron 154 documentos.
- Título:
The perceived reality of televisión and aggressive predispositions among children in Mexico
- Autor:
KORZENNY Felipe
- Fecha:
1975
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
The present study was carried out in Mexico City in order to assess the effectiveness of several independent variables in predicting the perception of television content as real. A further step was taken in the theoretical sequence of media effects, by analyzing the relationship between the perception of television violence as real and aggressive predispositions of young viewers.
- Anexos:
- 1905.pdf (3MB)
- Documento número 1905
- Actualizado el martes, 24 de diciembre de 2019 12:16:49 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión, socialización y educación informal en Guadalajara".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
Este artículo presenta los primeros hallazgos de un programa de investigación que tiene por objetivo, en el mediano y largo plazos, descubrir algunos de los mecanismos concretos mediante los cuales la televisión, que se considera es un aparato poderoso de educación informal, forma parte del proceso de socialización de los niños, constituyéndose así en un importante mediador cognitivo entre acontecer histórico y las representaciones que de la realidad se van construyendo los sujetos.
- Anexos:
- 1940.pdf (2.3MB)
- Documento número 1940
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:26:44 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El niño jalisciense y la publicidad televisiva (o dime qué comes y te diré qué canal ves)"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1986 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo se dan a conocer algunos resultados de una encuesta aplicada a niños escolarizados de sexto grado del área metropolitana de Guadalajara. Estos resultados son parte de una investigación que pretende producir información concreta sobre cómo opera la televisión, en tanto aparato de socialización o "escuela paralela", por medio de procesos de educación informal y aprendizaje incidental. Aquí se reporta principalmente lo referente a la influencia de la publicidad televisiva sobre los escolares investigados.
- Anexos:
- 1945.pdf (1.7MB)
- Documento número 1945
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:28:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión y socialización en Guadalajara (un primer acercamiento empírico)".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1985 (abr-jun.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo presenta los primeros hallazgos de un programa de investigación que tiene por objetivo, en el mediano y largo plazos, descubrir algunos de los mecanismos concretos mediante los cuales la televisión, que se considera un aparato poderoso de educación informal, forma parte del proceso de socialización de los niños, constituyéndose así en un importante mediador cognitivo entre el acontecer histórico y las representaciones que de la realidad se van construyendo los sujetos. Esto, a su vez, tendría consecuencias importantes en el proceso más amplio de reproducción de las estructuras de poder, mediante la creación, recreación e imposición de pautas de pensamiento y de acción, que son dictadas por unos pocos sobre los muchos. Reporta los resultados referidos a qué ven los niños de Guadalajara en la televisión.
- Documento número 1947
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:28:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión y representaciones políticas de escolares tapatíos".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo se presentan algunos hallazgos de una encuesta aplicada a una muestra de 925 niños escolarizados, de sexto año, del área metropolitana de Guadalajara en diciembre de 1984 El objetivo era comenzar a conocer, en una primera aproximación exploratoria, cómo contribuye la televisión al proceso de socialización de los niños jaliscienses, especialmente en la conformación de una visión política en los preadolescentes tapatíos.
- Anexos:
- 1954.pdf (2.8MB)
- Documento número 1954
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:33:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Teleadicción Infantil: ¿Mito o Realidad?
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E. (Comp.)
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este libro es el producto de una reflexión colectiva que tanto desde el punto de vista del especialista como del practicante pretende arrojar luz sobre la interacción de un atractivo y siempre presente medio de comunicación con la comunidad infantil de nuestro país. Se dirige, por tanto, a disipar prejuicios tanto como a consolidar convicciones en torno al complejo problema del consumo de mensajes en un sector mayoritario de nuestra población.
- Anexos:
- 1981.pdf (179.4KB)
- Documento número 1981
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:41:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El niño y la telenovela: ¿juego de sentimientos o juego de ideologías?"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ María Elena
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo se resumen los hallazgos principales encontrados en relación con el uso que hacen los niños tapatíos de la televisión y de la programación en general, para después aportar datos con respecto al uso de las telenovelas. Se describen algunas de las funciones que se cumplen al hacer uso los niños de las telenovelas, así como el nivel de gratificaciones que obtienen de las diversas funciones que se cumplen.
- Anexos:
- 1987.pdf (2.3MB)
- Documento número 1987
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:42:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The effects of bilingualism on metalinguistic development.
- Autor:
SANFELIZ GÓMEZ Ma. Aurora
- Fecha:
1979
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
El propósito de esta investigación incluye una revisión de la literatura sobre el tópico de "bilingüismo", además un análisis de la relación entre bilingüismo y el desarrollo metalingüístico en grupos de niños mexicanos.
- Documento número 1991
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:44:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los videojuegos y la nueva generación".
- Autor:
SANTACRUZ MOCTEZUMA Lino
- Fecha:
1993 (nov-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los videojuegos parecen ser, más que cualquiera otra industria, la forma más efectiva para globalizar a la nueva generación. Sin embargo, el uso de los videojuegos ha despertado una gran polémica. Los padres de familia y varias asociaciones educativas y sociales argumentan que los juegos tienen escenas violentas y pornográficas en exceso. No obstante, los niños argumentan que pueden distinguir entre lo ficticio y lo real.
- Documento número 1996
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:45:48 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Sexo, violencia y groserías...para niños"
- Autor:
SANTACRUZ MOCTEZUMA Lino
- Fecha:
1994 (dic-ene.) 1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El tema abordado en este artículo es la interrelación entre la niñez y los medios de comunicación, específicamente los juegos de video. El autor presenta la clasificación del Consejo Consultor de Software de Recreo, para ilustrar la discusión referente a los contenidos de video juegos.
- Documento número 1997
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:46:03 p. m.
- Enlace directo a este documento