- Resultado de buscar: subject:"Nuevo León"
- Se encontraron 103 documentos.
- Título:
Colombianos en Monterrey. Génesis y prácticas de un gusto musical y su papel en la construcción de una identidad.
- Autor:
OLVERA GUDIÑO José Juan
- Fecha:
1998
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis busca, a partir de una metodología cualitativa, mostrar cómo, gracias a la aparición de grupos regiomontanos que interpretan y componen música colombiana apegada a sus versiones originales, nace lo que los consumidores llamarán "ser colombiana", una identidad surgida de las condiciones de marginación denominada la "colombiana de Monterrey".
- Documento número 3713
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La historia y los medios de comunicación.
- Autor:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
El objetivo central de este libro es estudiar la relación estrecha que existe ente el historiador y el comunicador o periodista. En este libro se abordan temas relacionados con la caricatura periodística y la radio. Se presentan historiografías sobre periodismo y se discute el tema de la libertad de expresión. Asimismo, cuenta con artículos biográficos sobre personajes claves en el ámbito de la comunicación.
- Anexos:
- 3719.pdf (155.4KB)
- Documento número 3719
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Reconocimiento a Jorge Villegas"
- Autor:
PEDRAZA SALINAS Jorge
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
El autor realiza un recuento de la obra de Jorge Villegas, da cuenta de su periodismo de denuncia ejemplificándolo y lo describe en sus facetas de periodista, maestro, alumno y compañero.
- Documento número 3722
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La historia a través de la informática"
- Autor:
HINOJOSA RODRÍGUEZ Ernesto
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
En este trabajo se define el término informática, se describen las herramientas de la informática actual como la multimedia y el Internet, se enumeran las aplicaciones de la informática en la historia y finalmente se presenta un breve recuento de la historia cultural del hombre en el mundo, en América Latina y en México para concluir con una descripción actual de la oferta cultural en Monterrey.
- Documento número 3729
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El cine experimental en Monterrey (1960-1980)".
- Autor:
CERDA H. Guillermo
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En estas notas el autor se ocupa del cine regiomontano, entendiendo por cine regiomontano el cine hecho en Monterrey, no necesariamente por regiomontanos. Por ello el autor deja fuera a cineastas como Alejandro Galindo o Carlos González quienes hicieron cine en la capital del país. En este trabajo se enuncian los directores, las películas, los espacios y las anécdotas del cine filmado en dicha entidad.
- Documento número 3833
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estudio de usos, expectativas y gratificaciones de los usuarios de periódicos en línea, en el área metropolitana de Monterrey.
- Autor:
MARTÍNEZ MENDOZA David Alejandro
- Fecha:
2001
- Descripción:
Monterrey
Con las tipologías de usos, gratificaciones y expectativas que ofrecen las teorías de Blumer y Katz y de Van Leuven, se ha determinado en esta investigación una encuesta a 400 usuarios de periódicos en línea del área metropolitana de Monterrey. Se empleó un muestreo no probabilístico por cuota y se aplicaron las encuestas en los meses de febrero a abril de 2001.
- Documento número 4079
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Ropa y moda. Otra forma de comunicar"
- Autor:
MARTÍNEZ Alma
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El uso de la ropa de moda es una práctica cultural que es utilizada para distinguir grupos y clases sociales. Dentro de esta práctica, existen grupos que realizan un proceso reflexivo sobre la importancia de ello. Este estudio empírico se enfoca a uno de esos grupos sociales: las mújeres jóvenes de clase alta. ¿Porqué se elige ropa de moda para usarse? ¿qué desean transmitir las mujeres de la clase alta con la ropa que usan? y ¿existe independencia en el uso de esta ropa? son las preguntas clave que dan pauta a la comprensión y análisis de este sector de la población.
- Anexos:
- 4486.pdf (1.4MB)
- Documento número 4486
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:44 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Una mirada a quienes miran la tele."
- Autor:
MARTÍNEZ GARZA Francisco Javier
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Este trabajo aborda el conjunto de relaciones que tienen lugar dentro del hogar entre los miembros de las familias en la ciudad de Monterrey y pone atención en la formación de reglas de convivencia que se generan a partir de las interacciones televisivas de unos y otros y, su misma percepción sobre la televisión.
- Documento número 4981
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Recepción de la información política televisada en niños regiomontanos durante la campaña presidencial 2006.
- Autor:
RODRÍGUEZ ESTRADA Alejandra
- Fecha:
2007
- Descripción:
Monterrey
El presente trabajo reporta el análisis de 588 encuestas y 30 entrevistas a niños de Monterrey, N.L. Con la finalidad de tener una aproximación al papel que ocupa la política televisada en las opiniones y percepciones de los niños, así como para comprender hasta qué punto es distinto su acercamiento al tipo de escuela al que pertenecen y del capital cultural heredado de sus padres.
- Anexos:
- 5461.pdf (521.2KB)
- Documento número 5461
- Actualizado el jueves, 15 de marzo de 2012 07:26:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Educación, consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León".
- Autor:
HINOJOSA CÓRDOVA Lucila
GARZA GUZMÁN María Rosalía
- Fecha:
2010
- Descripción:
Puebla
El objetivo general de este trabajo es describir los hábitos de consumo y prácticas culturales de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El proyecto está vinculado a uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2007-2012 y la Visión UANL 2012 de la Universidad: "Contar con un programa que atienda a las necesidades de consumo cultural de la comunidad universitaria. Este trabajo, contiene algunos de los resultados de la primera fase de estudio.
- Documento número 5701
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:20:51 p. m.
- Enlace directo a este documento