- Resultado de buscar: subject:"Nuevo León"
- Se encontraron 103 documentos.
- Título:
La apelación al miedo como una estrategia para la comunicación ambiental.
- Autor:
RODRÍGUEZ ELIZONDO Fernando Abiel
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
Se probó la efectividad de un anuncio basado en la apelación del miedo en comparación con un anuncio informativo acerca de la escasez de agua en Monterrey. Utilizando un modelo hipotético basado en el modelo ordenado de la motivación por la protección, se aplicó un experimento de laboratorio con 162 personas residentes de la ciudad de Monterrey. Se encontró que la experiencia y el conocimiento previo del tema contribuyen para formar una conciencia de la severidad y cercanía del riesgo.
- Documento número 3327
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Strands of the North American Free Trade Agreement: business culture, meeting styles and the borderlands in Monterrey, Mexico
- Autor:
WARSHAUER Susan Lynn
- Fecha:
2000
- Descripción:
USA
En este mundo cada vez más global, la cultura de los negocios es algo que necesita ser enfrentado. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue firmado entre países que son muy diferentes cultural, económica y políticamente. También hay diferencias dentro de cada país que tienen que ser comprendidas antes de que tenga lugar la efectiva comunicación de negocios. En esta tesis se establece cómo Monterrey es culturalmente diferente tanto del resto de México como de la zona fronteriza de Texas. Se realizaron extensas observaciones en una fábrica de Monterrey sobre el sistema industrial y las varias formas de comunicación internas a la compañía. El foco principal estuvo puesto en el contacto corporativo entre los texanos y la gente de Monterrey, de donde se estableció la problemática de la comunicación intercultural entre ambos grupos.
- Documento número 3562
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Historia, periodismo, ciudad ".
- Autor:
VILLEGAS Jorge
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
El autor realiza un rastreo de coincidencias profesionales entre el periodista y el historiador, ambos agentes sociales situados en espacios urbanos. También se enuncian las diferencias entre las profesiones como especialidades complementarias.
- Documento número 3721
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La Facultad de Ciencias de la Comunicación"
- Autor:
MÁRQUEZ RODRÍGUEZ Ana María
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
En este capítulo se presentan los antecedentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se da cuenta de los objetivos establecidos en aquel entonces, de los coordinadores, de la planta docente inicial, de los primeros egresados. En la segunda parte del trabajo la autora enuncia las transformaciones ocurridas a partir de 1978.
- Documento número 3723
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Breve panorama histórico de la radio en Monterrey y en México".
- Autor:
GARZA Ramiro
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
En este capítulo se narra la historia de la radio en México paralelamente a la historia de la radio en Monterrey. Se hace referencia a cuestiones técnicas, así como al contexto político que prevalecía en el país. El autor da cuenta de las estaciones pioneras, así como de los personajes impulsores y las transformaciones del medio a través del tiempo.
- Documento número 3725
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El radio. La historia cotidiana"
- Autor:
ALONSO ESTRADA René
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
El autor nos presenta una historiografía de la radio en la que da cuenta de sus inicios, enuncia las estaciones pioneras y da cuenta de su metodología de trabajo, sus intereses, los géneros radiofónicos, los locutores reconocidos. Se hace hincapié en lo ocurrido en Monterrey y se analiza el vínculo entre la radio y los periódicos.
- Documento número 3726
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Perfiles para la historia del periodismo en Nuevo León"
- Autor:
RODRÍGUEZ CARRANZA Agustín
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
El autor traza en este trabajo exclusivamente el texto de presentación de su libro "Perfiles para la historia del periodismo en Nuevo León", que se encuentra en su fase final de redacción y que será editado en fecha próxima.
- Documento número 3727
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Historia del canal 28 de TV en Nuevo León"
- Autor:
FLORES MICHEL Julieta
GARZA GUZMÁN María Rosalía
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Las autoras presentan el origen y evolución por etapas del canal 28 de televisión en Nuevo León. En cada etapa se describe la situación en cuanto a difusión cultural, formación profesional, infraestructura, público y programación, entre otros aspectos generales.
- Documento número 3728
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:34:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México DF."
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Fecha:
2001
- Descripción:
Argentina
El presente trabajo ofrece un poco más de información con respecto a las lecturas y percepción de noticieros televisivos en tres de las ciudades más importantes de México. Los datos aquí reportados, tanto de la oferta como del consumo, provienen de las investigaciones sobre televisión y vida cotidiana realizadas por el autor como titular de la Cátedra Televisa en el Tecnológico de Monterrey.
- Anexos:
- 3899.pdf (1.4MB)
- Documento número 3899
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Qué y cómo se ve televisión en México: oferta y consumo en tres áreas metropolitanas"
- Autor:
HUERTA WONG Juan Enrique
CERDA CRISTERNA Aída de los Ángeles
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
Importante para conocer más acerca del fenómeno televisivo es que la investigación se haga desde cuatro partes del proceso de oferta y consumo de contenido televisivo, que puede realizarse de manera aislada o estudiando las complejas relaciones entre cada una de las partes del proceso. Estas partes, según Lozano, son producción, oferta, consumo y apropiación. La investigación reportada en este artículo sólo estudió la oferta y el consumo de contenido televisivo durante 1999 en las áreas metropolitanas de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
- Anexos:
- 3969.pdf (2.8MB)
- Documento número 3969
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:12:28 a. m.
- Enlace directo a este documento