- Resultado de buscar: subject:"Nuevo León"
- Se encontraron 103 documentos.
- Título:
Applicability of selected American written business communication principles across cultural boundaries with particular reference to Mexico
- Autor:
EURE Jack Douglas Jr.
- Fecha:
1975
- Descripción:
USA
El objetivo de este estudio experimental es examinar la aplicabilidad de principios norteamericanos para la comunicación escrita de negocios en México. El diseño experimental fue aplicado a tres grupos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey. Entre los resultados destaca que el mensaje-estímulo pareció crear las imágenes intentadas en los receptores; que esas imágenes de los mensajes estructurados de acuerdo a los principios norteamericanos dio también origen a connotaciones positivas; principios como la presentación planeada, el énfasis positivo, el tono conversacional, la adaptación y apelación del lector, parecen tener validez, aplicabilidad y utilidad en situaciones transculturales: pueden recomendarse para las comunicaciones de negocios en México.
- Documento número 4076
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Subsistema.
- Autor:
CANTÚ GÓMEZ Gabriela
- Fecha:
2001
- Descripción:
Monterrey
Se trata de la producción de un documental que narra la historia de Sub system, un grupo de jóvenes que dedican su vida a la organización de fiestas masivas de música electrónica, conocidas como "raves", en la ciudad de Monterrey. La historia muestra una filosofía que se vuelve estilo de vida, la música electrónica permea las vidas de quienes viven la experiencia rave. Es a través de sus propias palabras y algunas veces mediante la intervención de la autora, que el espectador conoce esa filosofía.
- Documento número 4077
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión y vida cotidiana en las audiencias de nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Monterrey. Una aproximación a la educación.
- Autor:
BODERO MURILLO Iliana
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
El propósito de esta investigación es explorar la recepción de los mensajes televisivos de los canales nacionales abiertos, por parte de personas de nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Monterrey, analizando la manera en que se relacionan con la televisión, sus preferencias programáticas e interpretando la importancia que para dichas audiencias revisten los contenidos televisivos más vistos por ellos.
- Documento número 4080
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La redacción de los estudiantes universitarios de Monterrey. ¿Evolución o deterioro?
- Autor:
FONSECA YERENA María del Socorro
- Fecha:
1992
- Descripción:
Monterrey
¿Puede un estudiante de primer grado de preparatoria redactar de igual forma que redacta un estudiante de último grado de carrera profesional? Resultados obtenidos de esta investigación muestran que la comunicación escrita de los estudiantes no evoluciona sustancialmente al transcurrir los años de estudio en la universidad, sino que permanece casi invariable desde la enseñanza preparatoria. Bajo este punto de vista se puede afirmar que existe un estancamiento o deterioro en la redacción de los educandos, que no sólo es deficiencia técnica de no escribir correctamente como lo indican normas lingüísticas o gramaticales, o como técnicas de comunicación para la utilización de un código para la transmisión de mensajes. Este deterioro trasciende en lo humano, en la esencia del ser y su incapacidad para cumplir la función más trascendental que es comunicarse consigo mismo y con los demás a través del conocimiento y desarrollo de su propia lengua.
- Documento número 4089
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Análisis de los flujos audiovisuales: el cine en México"
- Autor:
MARTÍNEZ GARZA Francisco Javier
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
El presente estudio se propone conocer e identificar, mediante el análisis de contenido, la oferta y la procedencia cinematográfica que se exhibe en las ciudades de México y Monterrey, a fin de conocer la situación que guarda la oferta de cine nacional. La información se obtuvo de diarios matutinos instalados en cada una de las ciudades analizadas: El Norte en Monterrey y Reforma en la ciudad de México.
- Anexos:
- 4208.pdf (691.9KB)
- Documento número 4208
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La radio comercial en Monterrey. Apuntes para caracterizar una región"
- Autor:
PEDROZA VILLARREAL Gabriela
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El artículo presenta una propuesta para definir el concepto de región sociocultural a partir de la revisión de la radio en Monterrey y sus ofertas y consumos musicales. Discute desde la economía y la antropología el concepto de región, para proponer después el concepto de región sociocultural como la apropiación y creación del espacio por parte de los grupos sociales que viven en él. Como factor en esta creación de este espacio social, las ofertas y consumos de formas musicales populares son importantes, por lo que se revisa la conformación de la industria radiofónica regiomontana.
- Anexos:
- 4472.pdf (1.3MB)
- Documento número 4472
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:32:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El cine mexicano y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): un análisis multidimensional".
- Autor:
HINOJOSA CÓRDOVA Lucila
- Fecha:
2007
- Descripción:
Morelia
El texto presenta un análisis de los impactos del TLCAN y las políticas neoliberales que el Estado mexicano puso en acción a partir de la década de 1980 en la producción cinematográfica nacional. La base empírica es la ciudad de Monterrey, en donde se investigan las proporciones de cine nacional exhibido en las salas, los hábitos de consumo del mercado, se llevan a cabo entrevistas con productores y, se realizan análisis de contenido de las películas y la publicidad que se agrega a las mismas durante su exhibición.
- Documento número 5019
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Diagnóstico de la imagen corporativa como factor de cambio en el proceso de desarrollo organizacional. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
- Autor:
LÓPEZ LARA Yolanda
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
La Universidad Autónoma de Nuevo León, es abordada desde un punto de vista organizacional comunicativo que centra su atención en la percepción que los alumnos de licenciatura de Ciencias de la Comunicación tienen de su Facultad. El estudio fue llevado a cabo mediante una encuesta representativa (593 casos) ente el alumnado para conocer las "áreas de oportunidad" de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la UANL.
- Anexos:
- 5247.pdf (6.8MB)
- Documento número 5247
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los programas de televisión estadounidense y la percepción de la violencia en televidentes de Monterrey, México"
- Autor:
HUERTA WONG Juan Enrique
- Fecha:
2006
- Descripción:
España
Este documento reporta una encuesta telefónica levantada entre mayo y junio de 2004, cuyo propósito central es indagar si la televisión estadounidense diferencia la manera en que los televidentes del área metropolitana de Monterrey construyen su visión acerca de la violencia a su alrededor. Los hallasgos rechazan la idea de que toda la programación estadounidense tenga este tipo de relación y apoya la noción de que las películas norteamericanas sí se relacionan con la influencia del temor en los televidentes regiomontanos.
- Anexos:
- 5470.pdf (82.2KB)
- Documento número 5470
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cultivation or resistance? Testing gender perceptions of tv viewers in Mexico"
- Autor:
HUERTA WONG Juan Enrique
- Fecha:
2007
- Descripción:
España
Este documento reporta una encuesta telefónica levantada entre mayo y junio de 2004, cuyo propósito central es indagar si la televisión estadounidense diferencia la manera en que los televidentes del área metropolitana de Monterrey construyen su visión acerca de la violencia a su alrededor. Los hallasgos rechazan la idea de que toda la programación estadounidense tenga este tipo de relación y apoya la noción de que las películas norteamericanas sí se relacionan con la influencia del temor en los televidentes regiomontanos.
- Anexos:
- 5471.pdf (108.6KB)
- Documento número 5471
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:00 p. m.
- Enlace directo a este documento