- Resultado de buscar: subject:"Oferta y demanda"
- Se encontraron 66 documentos.
- Título:
Diagnóstico de la oferta y consumo de medios de comunicación en dos poblados del Estado de Nuevo León.
- Autor:
LOZANO GARZA Blanca Delma
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis analiza el acceso de los medios de comunicación en dos pequeños poblados del estado de Nuevo León que se encuentran limitados por causas económicas o por bloqueos geográficos naturales. La investigación incluyó un diagnóstico descriptivo de la oferta de medios de comunicación, la disponibilidad de los programas de televisión, la circulación de la prensa, el acceso a revistas, las estaciones de radio escuchadas, las antenas parabólicas, el uso de videocaseteras y teléfono.
- Documento número 3010
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Oferta y consumo de contenidos televisivos transnacionales en México".
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Fecha:
2000 (dic.)
- Descripción:
Colima
Con base en una revisión exhaustiva de un número considerable de investigaciones recientes realizadas en México sobre la oferta y consumo televisivo de origen extranjero, el autor reflexiona en torno a cuatro ejes sugerentes para estudiar el papel y el poder de la comunicación transnacional. Comparar la oferta y el consumo de contenidos televisivos transnacionales en México con lo encontrado en otras partes del mundo y de América Latina, es la línea principal de análisis en este ensayo.
- Anexos:
- 3015.pdf (2MB)
- Documento número 3015
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Oferta de programación extranjera en la televisión aérea de Monterrey, Nuevo León".
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
GARCÍA NÚÑEZ DE CÁCERES Jorge
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El presente trabajo analiza los contenidos de la televisión de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, a partir de la determinación de los géneros dominantes y el origen de los programas que se emiten. Los autores consideran que la información aportada por este estudio, constituye el punto de partida para la realización de análisis cualitativos que permitan diferenciar la oferta televisiva de su impacto en la identidad cultural.
- Documento número 3021
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 03:52:48 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La oferta televisiva y su percepción por jóvenes de la ciudad de México".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
VIVEROS BALLESTEROS Frank
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo en la línea de los estudios culturales sobre los contenidos y los procesos de recepción, aporta información empírica valiosa sobre las características de la oferta televisiva en la ciudad de México y su área conurbada, así como acerca de las percepciones que de esa oferta se han generado entre los jóvenes que habitan la urbe.
- Anexos:
- 3148.pdf (5.2MB)
- Documento número 3148
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:43:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los medios audiovisuales mexicanos, a cinco años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor documenta con datos la hipótesis de la necesidad de una política protectora de las industrias audiovisuales nacionales en el marco de la globalización y los tratados de libre comercio, pues su desprotección implica prácticamente su desaparición o al menos un impacto muy fuerte en términos de la expresión de las identidades culturales.
- Documento número 3401
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿Se norteamericaniza el cine en México?".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1997 (oct-dic.)
- Descripción:
México
El autor analiza la situación actual del cine mexicano y denomina como alarmante la disminución de la producción y exhibición de las cintas nacionales. En este artículo se presenta información precisa sobre las distribuidoras de las películas más taquilleras en el país, los estrenos por nacionalidad, el origen de las películas transmitidas por MVS …
- Documento número 3411
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión y mercados. Una perspectiva mexicana.
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
2000
- Descripción:
Guadalajara
El primer trabajo, de Sánchez Ruiz, es una investigación sobre la oferta de programas de televisión y su procedencia para clarificar la participación de México en los flujos globales y latinoamericanos de productos televisivos. El segundo trabajo, de Hernández Lomelí, reconoce que el estudio de los intercambios (equitativos o desiguales) de programación televisiva entre países es un tema complejo donde intervienen factores de diferente naturaleza. El autor enfatiza de manera especial el papel desempeñado por los empresarios en la venta de programas en los Estados Unidos e Iberoamérica, en especial, las técnicas de mercadeo utilizadas por los ejecutivos de la empresa Telesistema Mexicano S.A., y después Televisa.
- Anexos:
- 3416.pdf (1.6MB)
- Documento número 3416
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:16:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La programmation télévisuelle des chaines hertziennes de Mexico".
- Autor:
VILAR ALCALDE Josefina
- Fecha:
1995
- Descripción:
Canadá
Este trabajo aborda las estrategias de programación de los canales de televisión abierta en el territorio mexicano, clasificando a las diversas emisiones. La autora toca dos factores importantes en el tema: la situación relativamente estable de un pasado audiovisual mexicano y la producción centralizada; también trabaja el ámbito legal de la situación.
- Documento número 3528
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
¿Es diversidad equivalente a variedad en la producción?
- Autor:
ZAVALA MURILLO Erika Gabriela
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo presenta un análisis de los géneros televisivos existentes durante los años 1983, 1993 y 1997 para determinar la diversidad en la programación televisiva respecto a los sistemas de comunicación que se incluyeron en el mensaje programático durante estos años
- Documento número 3581
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La programación televisiva mexicana de 1999 desde la perspectiva de la diversidad."
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
HUERTA WONG Juan Enrique
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Fecha:
2001
- Idioma:
es
- Descripción:
México
A siete años de la creación de TV Azteca como competencia de Televisa, vale la pena realizar un diagnóstico que permita evaluar el grado de diversidad y de servicio público que están ofreciendo ambas cadenas al auditorio televisivo nacional. Mediante un análisis de la programación de cuatro semanas de 1999 de los cuatro principales canales nacionales de ambas empresas, el presente trabajo ofrece evidencias sobre la diversidad que mostró la televisión abierta mexicana durante ese año, mediante la medición de la procedencia y el género de sus contenidos.
- Anexos:
- 3919.pdf (2.8MB)
- Documento número 3919
- Actualizado el martes, 17 de enero de 2017 01:33:05 p. m.
- Enlace directo a este documento