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- Se encontraron 66 documentos.
- Título:
“El Consejo de la Comunicación: portavoz de los empresarios en la democracia mexicana”
- Autor:
SOSA HERNÁNDEZ Georgina
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El Consejo de la Comunicación (CC) es una organización empresarial creada en 1959, dedicada a la generación de campañas publicitarias cuyo propósito es difundir el pensamiento empresarial. A partir de un contexto particular, la alternancia en el poder presidencial en 2000, se reestructura y lanza una serie de campañas con la finalidad de incidir en el comportamiento de los mexicanos. El presente artículo analiza las campañas de la CC a partir de su reestructuración (2001-2007), examina en detalle su contenido y la coyuntura en que fueron generadas, con el propósito de mostrar el papel relevante adquirido por los empresarios en la democracia del país, tomando en cuenta la relación privilegiada que tuvieron con el gobierno del presidente Vicente Fox.
- Anexos:
- 5950.pdf (136.6KB)
- Documento número 5950
- Actualizado el jueves, 5 de julio de 2012 07:01:05 p. m.
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- Título:
“Reestructuración económica y tecnologías de la información y comunicación: premisas, bases y reconfiguraciones”
- Autor:
QUIBRERA MATIENZO Enrique
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el presente artículo, el autor explora cómo la reestructuración económica que se emprendió en el país a partir de la década de 1990 ha impactado el desarrollo de los bienes y servicios de las tecnologías de información y comunicación. El afán de generar un mercado regido por las reglas de la oferta y la demanda, en detrimento de la función social de los instrumentos y servicios de las tecnologías de la información y comunicación, ha provocado que la cobertura técnica y económica de las opciones de comunicación se centre en satisfacer únicamente a aquellos segmentos sociales que pueden efectivamente consumirlas.
- Anexos:
- 5986.pdf (226.7KB)
- Documento número 5986
- Actualizado el lunes, 17 de septiembre de 2012 10:00:20 a. m.
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- Título:
"Formas simbólicas: la relación entre publicidad y cultura"
- Autor:
MEJÍA GUERRERO Dayan
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
La presente investigación plantea la siguiente tesis: la publicidad se ha encargado no sólo de vender productos y servicios, sino de ser un fuerte medio de transmisión cultural. Ha sido tanto su poder que algunos están en contra de ella y otros la ven como un gran motor dentro de la economía que se muestra tal cual, como una forma de seducir para vender, pero más allá de estas posturas es necesario situarse en un punto entre los dos fuegos para observar y reflexionar acerca de sus mecanismos, amenazas, ventajas y oportunidades. El propósito es rastrear, más allá de las técnicas publicitarias, la relación directa entre la cultura y el análisis cultural para la creación de los mensajes publicitarios.
- Anexos:
- 6140.pdf (256.2KB)
- Documento número 6140
- Actualizado el martes, 8 de enero de 2013 05:00:26 p. m.
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- Título:
"La concentración en el mercado de la televisión restringida en México"
- Autor:
GÓMEZ GARCÍA Rodrigo
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
Siguiendo a Mastrini y Becerra, esta investigación utiliza el índice de concentración de las cuatro empresas dominantes (CR4 -radio de concentración-), en donde se mide el Coeficiente de facturación y el Coeficiente de audiencia. En esta primera etapa los dos indicadores considerados son los abonados y las ganancias totales de las empresas.
- Anexos:
- 6152.pdf (451.2KB)
- Documento número 6152
- Actualizado el martes, 8 de enero de 2013 06:34:44 p. m.
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- Título:
"El valor cultural de las telecomunicaciones en la distribución del cine mexicano en la convergencia digital"
- Autor:
BÁRCENAS CURTIS César
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Análisis de las condiciones y características de la distribución de películas mexicanas en las diferentes ventanas que forman parte del proceso de convergencia digital y exposición en perspectiva de la importancia cultural de las telecomunicaciones en México.
- Documento número 7079
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 01:43:57 p. m.
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- Título:
"Transnational Forces, Technological Developments, and the Role of the State in the Mexican Audiovisual Sector"
- Autor:
LOZANO José Carlos
- Colaborador:
(ITESM)
- Fecha:
2016
- Idioma:
en
- Descripción:
UK
This chapter provides an overview of the transformations of Mexican media culture in the last two decades and relates them to the radical changes in the country;s economy, from a protectionist import-substitution model to a market-driven, neoliberal one. It reviews the role of internal and external economic, technological, and political forces in (a) the consolidation of national audiovisual and telecommunication conglomerates; (b) the transnational dominance of Hollywood in the distribution, exhibition, and consumption of films; and (c) the adoption of mixed and diverse media consumption patterns by national audiences. The chapter concludes that the unique combination of transnational forces affecting the national media culture and the still relevant power of the state to hinder competition in some sectors, have made of Mexico one of the countries in the world with a high concentration of audiovisual media and telecommunications.
- Anexos:
- 7900.pdf (1.1MB)
- Documento número 7900
- Actualizado el martes, 24 de marzo de 2020 03:45:13 p. m.
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