Título:

"México en sus regiones socioculturales deportivas"

Autor:

RIVERA GUERRERO Enrique

Fecha:

1999

Idioma:

es

Descripción:

Perú

El deporte es cultura, véase como la manifestación simbólica de las prácticas sociales o desde el producto dirigido a las masas; es una actividad en la que hay practicantes, espectadores, público, difusores, empresarios, mensajes. Podremos analizar cada uno de los elementos que, interconectados en los campos de organización de la sociedad (económico, político, cultural, social), ha sido desdeñado por los científicos sociales. Tal vez esto se debe a que lo tenemos todos los días, presentado como forma de actividad alienante. Pero cada dos años (ya sean Juegos Olímpicos o mundiales de fútbol) nos acordamos de esta actividad lúdica, de gran valía para la humanidad.

Título:

"Comunicación estratégica: modelo de gestión comunicacional"

Autor:

CID QUIROZ Rafael

Víctor M. MELÉNDEZ RODRÍGUEZ

Nancy G. CISNEROS MARTíNEZ

DURÁN BRAVO Patricia

Colaborador:

BUAP

Fecha:

2019

Idioma:

es

Descripción:

México

Las transformaciones sociales, tecnológicas y globales han provocado un reto complejo para las organizaciones; por una parte, la competitividad que exige el cumplimiento de sus objetivos institucionales; y por otra, la sustentabilidad que demanda la trascendencia y el valor social de sus acciones. Para mejorar los resultados de la gestión de la comunicación en la creación de valor organizacional, se presenta el Modelo ICA, que integra diversas técnicas de diagnóstico, implementación y evaluación, que permitirá gestionar el sistema comunicacional de la organización desde una perspectiva sistémica, estratégica y socio-comunicacional. Gestionar la comunicación con el Modelo ICA permitirá un diagnóstico estructural, funcional, relacional y simbólico de la comunicación de la organización para el desarrollo de una Estrategia Comunicacional Corporativa (ECCo) que aporte valor estratégico a la organización.