- Resultado de buscar: subject:"Política"
- Se encontraron 1037 documentos.
- Título:
"El análisis cualitativo de la información electoral".
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos et.al.
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Estas son algunas de las preguntas que se intentan responder en este trabajo: ¿qué procedimientos de recopilación de información se presentan más en la cobertura electoral?, ¿qué porcentaje de esta información es recopilada mediante procedimientos rutinarios, ruedas de prensa, actos planeados para atraer a los reporteros, boletines, giras de trabajo..? Y, ¿qué porcentaje se basa en la investigación propia e independiente de los medios?, ¿qué temas o asuntos son poco destacados por parte de los medios y en cuáles se centra la cobertura electoral?, ¿qué tanta imitación de las fórmulas electorales norteamericanas se están presentado en la cobertura electoral?...
- Documento número 3804
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
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- Título:
"Mercadotecnia política. Un acercamiento a su objeto y campo de estudio".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2000 (ago.-nov.)
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo está orientado a darle mayor forma y consistencia al concepto de mercadotecnia política; pretende contribuir en la identificación del objeto y campo de estudio de esta disciplina, aclarando su utilidad, sus potencialidades y limitaciones, así como su estado actual en nuestro país.
- Anexos:
- 3874.pdf (326.3KB)
- Documento número 3874
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:33 p. m.
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- Título:
"De los mitos a las realidades del marketing político en México".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2001 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El presente trabajo analiza primero los mitos que se han creado en torno a la mercadotecnia política, para después revisar sus contribuciones, potencialidades y desarrollo. Se parte de la idea inicial de que la mercadotecnia contribuye sustancialmente en el proceso de legitimación, construcción de mayorías electorales y acceso al poder político, pero no asegura el triunfo electoral de candidatos o partidos políticos.
- Documento número 3933
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
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- Título:
"Mediatización del espacio público y cultura política"
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El propósito de este trabajo consiste en avanzar en la reflexión acerca de las condiciones en que al amparo de la globalización se articulan los temas de la esfera pública y la cultura política, con la pretensión de indagar la vigencia de sus enunciados clásicos, así como de apuntar, en términos muy concisos, aquellos desafíos que presenta su actual abordaje.
- Anexos:
- 4049.pdf (2MB)
- Documento número 4049
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
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- Título:
Los medios y la construcción de la imagen pública. Las elecciones presidenciales de 1994 en México.
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
2002 (jun.)
- Descripción:
Guadalajara
Las elecciones presidenciales de 1994 representan un momento singular en el desarrollo de los procesos electorales en México. Su importancia, que alcanza proporciones simbólicas, tiene que ver con dos hechos fundamentales: fueron las primeras elecciones realizadas en el México posrevolucionario cuyos resultados lograron superar la sempiterna sospecha de fraude enquistada en la cultura política del electorado, y fueron las últimas elecciones en las que el candidato del PRI resultó triunfador, lo que culminó una larga e ininterrumpida permanencia en el poder por más de siete décadas. Además, este proceso electoral se significó por la modificación observada en los patrones informativos con que los medios masivos de comunicación cubrieron las campañas políticas.
- Anexos:
- 4062.pdf (4.5MB)
- Documento número 4062
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
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- Título:
"La privatización del espacio público. Análisis conceptual"
- Autor:
CISNEROS ESPINOSA José
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
En el presente documento el autor aborda la discusión de los conceptos de espacio público y espacio público político, desde una perspectiva sociopolítica y tomando en cuenta situaciones sociales del contexto mexicano. Parte de una crítica a la actual concepción mediática y masificante del espacio público desarrollada por el investigador francés Jean-Marc Ferry y, apoyado en aportaciones de Habermas, Bourdieu y Wright Mills entre otros, argumenta la necesidad de devolver al término público su sentido jurídico-político para reconocer el espacio público político como un mecanismo de participación política en las decisiones democráticas.
- Anexos:
- 4122.pdf (2.3MB)
- Documento número 4122
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:37 p. m.
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- Título:
"El papel de los medios de comunicación en la configuración de los temas electorales"
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
2002
- Descripción:
Guadalajara
El propósito del presente trabajo es describir los elementos que intervinieron en la conformación de los temas centrales del proceso electoral de 1994, el papel que desempeñaron los medios masivos en su definición y el establecimiento como tales, así como el impacto que ejercieron en los temas de campaña del candidato.
- Documento número 4149
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:37 p. m.
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- Título:
From mobilization to negotiation: a comparative political analysis of two Mexican social movements.
- Autor:
BEASLEY Jeffrey Gordon
- Fecha:
2001
- Descripción:
USA
En este trabajo se realiza un análisis comparativo de movimientos sociales, organizados e independientes, rurales y urbanos, en México en los años ochenta y noventa. Las dos organizaciones comparadas fueron la Unión de Comuneros Emiliano Zapata y la Asamblea de Barrios. La principal conclusión es que el éxito está sujeto tanto a factores micro, que afectan su capacidad de congregar individuos, como macro, como las estructuras políticas y económicas con las que interactúan. En el ámbito micro, las organizaciones tratan de movilizar a la gente para conformar estratégicamente la manera en que se ven a ellos mismos y su situación política. En el nivel macro, las organizaciones deben ser capaces de reconocer y responder a las oportunidades estructurales que señalan la posibilidad de obtener metas políticas o materiales.
- Documento número 4231
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
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- Título:
"La videopolítica, los videoescándalos y la sucesión presidencial en México."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Con la concentración de los fenómenos de cultura de masas, vía los medios de información, surgió en nuestra sociedad el fenómeno de la telepolítica como una nueva realidad mediática que transformó las reglas tradicionales de los procesos políticos y electorales e introdujo otras nuevas realidades simbólicas que ponen el acento en la forma del quehacer político y no en el contenido de las propuestas.
- Anexos:
- 4480.pdf (1.5MB)
- Documento número 4480
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:44 p. m.
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- Título:
Comunicación y Democracia.
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Las conclusiones sobre la imbricación entre la democracia y los medios de comunicación no pueden ser sino tentativas y relativas, dada la complejidad de sus articulaciones socio-históricas. Un primer aspecto, de orden muy general, no parece tener mucho problema: la comunicación es un fundamento de la sociedad y de la política. Por lo tanto, la comunicación es constitutiva de la esfera pública y consecuentemente, la comunicación es constitutiva de la democracia. La argumentación racional y el intercambio razonable de argumentos llevan a la política deliberativa, misma que puede ser el vehículo para una democracia basada en participación a partir de principios racionales. Pero esto presupone condiciones iguales, por lo menos equidad, de acceso a la información y a los medios de intercambio argumentativo.
- Anexos:
- 4544.pdf (205.7KB)
- Documento número 4544
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:45 p. m.
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