- Resultado de buscar: subject:"Posmodernidad"
- Se encontraron 42 documentos.
- Título:
"‘Wachazos’ posmodernos al humor de Germán Valdés ‘Tin Tan’"
- Autor:
RIVERO MORA Jorge Alberto
- Colaborador:
(UNAM)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Explorar el universo representacional humorístico de Germán Valdés Tin Tan a través de algunos elementos de la posmodernidad será el tema central del presente escrito. Considerando el contexto particular del alemanismo, se indagarán ciertos recursos retóricos de su discurso, a través de diferentes soportes de la posmodernidad, como son la fragmentación, el diálogo, la parodia y la intertextualidad, además de estudiar los efectos de tales enunciaciones en los ámbitos culturales, que se resignifican con el paso del tiempo mediante la risa, la desacralización, la sátira política, la parodia y el relajo que se expresó en su singular propuesta artística.
- Anexos:
- 6935.pdf (648.1KB)
- Documento número 6935
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 02:56:09 p. m.
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- Título:
La posmodernidad en el cine: temas y géneros.
- Autor:
ZAMORANO ROJAS Alma Delia
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente trabajo es un acercamiento al fenómeno de la Postmodernidad a través de la construcción teórica de líneas argumentales en la cinematografía universal, contempla un conjunto heterogéneo de procesos culturales que surgen lo mismo en arquitectura que en fotografía, televisión, rock, escritura, etcétera, cuyas características sobresalientes serán, sin lugar a dudas, la inferencia por encima de la intención original, la parodia sobre la particularidad y la incertidumbre sobre la verdad irrebatible.
- Anexos:
- 7216.pdf (2.2MB)
- Documento número 7216
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 01:02:00 p. m.
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- Título:
"Capital social, RSO, RSU y la formación profesional de la publicidad en México"
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
SANTOS MORALES Raúl
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
Es casi imposible concebir a la publicidad contemporánea como un agente de cambio social, cultural y/o ambiental, por lo que esta investigación buscaba encontrar la manera en la que se ha vinculado con el capital social, la RSO y la RSU entre los profesores de una universidad privada, para lo cual, se aplicó un cuestionario que midiera la posible vinculación de la publicidad contemporánea con el desarrollo, la tolerancia, la equidad y otros factores como parte de un compromiso cívico. Se encontró que la vinculación existe de manera muy amplia en la mente de los profesores pero no está plasmada de manera clara en los planes de estudio.
- Anexos:
- 7399.pdf (152KB)
- Documento número 7399
- Actualizado el jueves, 21 de febrero de 2019 12:17:16 p. m.
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- Título:
La transición de la modernidad a la postmodernidad en el diseño: tecnología, economía y cultura de masas en el siglo XX
- Autor:
CASAS DE LA PEÑA Fernando
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El ser humano vive, cada vez más, rodeado de objetos artificiales; estos artificios pueblan su vida cotidiana, pero no se limitan a ser ‘cosas’ que sirven para algo, sino que también son reflejo de la cultura en la que son creados y utilizados; así, el diseño es una forma de la expresión cultural, por lo que también se convierte en un indicador de los valores y aspiraciones imperantes en determinado momento, en determinado lugar, así como de lo que constituye el ‘buen gusto’. Los objetos además de ser utilitarios muestran otros aspectos sociales relevantes: jerarquías, patrones de diseminación cultural, influencias, prejuicios e intereses, y son evidencia de las luchas por el poder simbólico de los agentes en los campos de la producción cultural. En el caso del diseño, profesión entendida como la encargada de la generación de nuevos productos, estos elementos son discernibles a través del análisis de las estéticas imperante
- Anexos:
- 7962.pdf (1.9MB)
- Documento número 7962
- Actualizado el lunes, 20 de julio de 2020 04:22:34 p. m.
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- Título:
Produciendo una identidad ciudadana: los medios locales y sus líderes de opinión en el Monterrey de finales del siglo XX.
- Autor:
FRANKENBERG HERNÁNDEZ Lorena
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
El tema central de esta investigación radica en analizar la participación de los medios locales de una ciudad en la conformación de identidades ciudadanas. Como consecuencia, varios son los temas periféricos que se desprenden del foco central el trabajo. En primera instancia es preciso el reconocimiento de dos fuerzas que luchan entre sí en una era que muchos llaman “la era de la información”. Los intentos globalizadores por un lado, y por el otro, los localismos que resurgen en el discurso. A esta problemática se suman los debates de la filosofía política, y las ciencias sociales y humanas por trasladar el concepto tradicional de “ciudadano” a un espectro más real y acorde a la situación que vive el mundo con los procesos de trasnacionalismo, multiculturalismo, migración, ambientalismo, ciudadanías e identidades múltiples, y el debilitamiento del Estado - nación. como tema medular en este debate, todos estos procesos estudiados en un nivel local, permiten reconocer las interrelaciones en el propio escenario donde se gestan los textos y los contextos de las comunicaciones, las conformaciones identitarias y las respuestas de los propios individuos y sus grupos en estos modelos.
- Documento número 8054
- Actualizado el martes, 9 de junio de 2020 09:59:16 p. m.
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- Título:
Influencia de la auto-imagen en la percepción de marca-país. Caso México
- Autor:
GABINO CAMPOS María Auxiliadora
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La imagen de los países se ha convertido en una cuestión política de Estado. Algunos analistas hablan ya del nacimiento de un nuevo tipo de Estado globalizado, el Estado-Marca. Los Estados son cada vez más conscientes de la importancia de su imagen, de su reputación, "en definitiva, de su marca". La imagen del país es un activo fundamental para defender los intereses de los Estados en las nuevas relaciones económicas y políticas internacionales, caracterizadas por una mayor competitividad e interdependencia. Si la globalización afecta a la política, lo hace de modo aún mucho más acusado al comercio (de productos, servicios y capitales) y a las comunicaciones.
- Documento número 8064
- Actualizado el martes, 9 de junio de 2020 11:43:26 p. m.
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- Título:
"Umberto Eco y el problema del signo icónico"
- Autor:
BEUCHOT PUENTE Mauricio
- Fecha:
2019
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En estas páginas me propongo relacionar la doctrina de Charles Sanders Peirce sobre la iconicidad, el ícono y el signo icónico, con la hermenéutica y la pragmática, en orden a una interpretación icónica. Para eso, primeramente resumiré la exposición que hace el propio Peirce de la iconicidad. Después aludiré a algunos antecedentes históricos en la escolástica. Luego abordaré algunas críticas que ha hecho Umberto Eco a la noción peirceana de iconicidad. Y terminaré conectando esto con la pragmática, en forma de pragmática icónica.
- Documento número 8171
- Actualizado el sábado, 13 de junio de 2020 02:31:55 p. m.
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- Título:
"La industria cultural de la nostalgia y la construcción de la memoria mediática ochentera en Monterrey"
- Autor:
HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ José Antonio
- Fecha:
2019
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En Monterrey, México, existe una industria cultural de la nostalgia reflejada en el consumo mediático y de espectáculos en vivo. Con el objetivo de analizar el papel de la nostalgia musical en la construcción de identidades generacionales, se realizaron focus groups y entrevistas focalizadas con informantes clave. Encontramos que la nostalgia es un medio para llenar vacíos emocionales y afectivos, consecuencia de la posmodernidad.
- Documento número 8226
- Actualizado el lunes, 15 de junio de 2020 12:42:47 p. m.
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- Título:
“For an Authentic Democracy, #IAm132”: Contested Democratic Imaginaries in the Mexican Student Movement, #YoSoy132
- Autor:
DIXON Ella
- Fecha:
2018
- Idioma:
en
- Descripción:
Australia
#YoSoy132 erupted unexpectedly during Mexico’s 2012 presidential elections in the face of the imminent return of the ex- hegemonic Institutional Revolutionary Party (PRI) to power. Faced with this threat to Mexico’s weakly consolidated democracy and with the candidate’s neoliberal reforms package, this volatile student movement temporarily united sections of a deeply divided student body. Given the entrenched class antagonisms that divide public and private universities in Mexico, surprisingly little critical attention has been paid to the forging of these political solidarities. Instead the literature has emphasised the aesthetic self-consciousness and innovative use of new communication technologies as mechanisms for contesting power and alternatives for participation. Such accounts sideline socio economic and historical factors in favour of cultural and communicative analyses of the movement’s politics, overlooking factors that mediate access and influence. This thesis grounds the ongoing significance of #YoSoy132 within a history of democratising struggles in Mexico. Drawing on 21 semi-structured interviews, I explore participant reflections two years on, at the movement’s epicentre: Mexico City. Investigating the play of competing democratic imaginaries within the movement, I argue that a new political style enabled #YoSoy132 to temporarily transcend class-based divisions and to generate an inclusive and voluntaristic association, which was both energising and self-limiting.
- Documento número 8283
- Actualizado el miércoles, 17 de junio de 2020 09:17:00 p. m.
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- Título:
"La cultura popular en el ámbito urbano: el caso de México".
- Autor:
MONSIVÁIS Carlos
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
Alemania
El autor primero define lo popular en el espacio urbano, para después trabajar la especificidad de la cultura urbana. Establece las diferencias y similitudes entre lo popular, lo urbano y lo rural. Finalmente analiza el efecto de la industria cultural (cine, radio y televisión) sobre la cultura popular urbana.
- Documento número 1509
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:17:46 p. m.
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