- Resultado de buscar: subject:"Proceso de aprendizaje"
- Se encontraron 105 documentos.
- Título:
"El impacto de la videoconferencia en la educación mexicana".
- Autor:
ARAUJO HERNÁNDEZ Florangel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este artículo se exponen algunas de las consideraciones sobre la forma en que el servicio de la videoconferencia se ofrece y utiliza en México y sobre las implicaciones que ha tenido su aplicación en el sector educativo.
- Documento número 2226
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Colores, texturas y tesituras: paquete de educación para los medios".
- Autor:
ARÉVALO ZAMUDIO Javier
- Fecha:
1996 (ene-jun.)
- Descripción:
México
El autor muestra la importancia de los materiales educativos dentro del área y describe el diseño y producción de un curso de educación para los medios promovido por la Universidad Pedagógica Nacional que sentará las bases metodológicas y formativas para desarrollar una línea de trabajo y apoyar la práctica y actualización de los 800 mil maestros de nivel básico.
- Anexos:
- 2229.pdf (554.8KB)
- Documento número 2229
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Pedagogía y comunicación en la renovación docente".
- Autor:
BENÍTEZ GARCÍA Ramón
- Fecha:
1999 (jul-dic.)
- Descripción:
México
Artículo que presenta grosso modo las premisas básicas y las directrices generales del proyecto en desarrollo "Docencia y comunicación educativa", así como una propuesta educativa a distancia encaminada a la renovación docente, con énfasis en su metodología pedagógico- comunicacional.
- Anexos:
- 2286.pdf (666.5KB)
- Documento número 2286
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Desarrollo de un prototipo para el aprendizaje de matemáticas, basado en el constructivismo, e implementado en Internet.
- Autor:
CHÁVEZ PEÑALOZA Iván
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
La presente tesis muestra un prototipo para el aprendizaje de matemáticas a través de Internet. Esta tesis pretende facilitar el aprendizaje de matemáticas utilizando Internet. Para llevar a cabo este proyecto, el autor combinó los lineamientos del constructivismo y la interactividad permitida a través de la implementación de tecnología multimedia en la Internet. Se tomó la Teoría de Conjuntos (impartida a nivel secundaria) como punto central de un ejemplo que permite la experimentación, manipulación de imágenes y despliegue de mensajes de acierto y error.
- Documento número 2487
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicar y educar en el siglo XXI".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
1996 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
El autor comparte de una manera muy breve los marcos desde los que algunos académicos están tratando de formular las preguntas pertinentes y de orientar sus prácticas en un campo de estudio que desde hace décadas se ha estado llamando "comunicación educativa" sin que haya quedado del todo claro a que se refieren con ello.
- Anexos:
- 2634.pdf (388.1KB)
- Documento número 2634
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación, cultura y movimientos sociales: disertaciones en torno a un seminario."
- Autor:
GARDUÑO OROPEZA Gustavo A.
- Colaborador:
(Universidad Autónoma del Estado de México)
- Fecha:
1998 (sep-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Toluca
El siguiente ensayo se pretende explorar ciertas dificultades que se pueden presentar en un seminario de licenciatura en comunicación al pretender abordar términos tan extensivos como Comunicación, Cultura y Movimiento sociales, desde perspectivas básicas o elementales
- Anexos:
- 2775.pdf (131KB)
- Documento número 2775
- Actualizado el viernes, 1 de noviembre de 2019 08:42:05 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Reconstrucción activa del conocimiento a partir del diseño y producción de un sistema interactivo multimedios.
- Autor:
GIL DOMÍNGUEZ Mari Cruz
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
En este proyecto de investigación, se realizó una investigación bibliográfica para recabar información sobre los principios de diseño de Sistemas de Información Multimedios; posteriormente, se realizó una propuesta para el diseño de un sistema de este tipo enfocado a cierta etapa del aprendizaje (motivación) y desarrollado utilizando perspectivas tanto del área de educación como de sistemas educativos.
- Documento número 2788
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Eros, ethos y pathos académicos. Acercamiento impresionista a algunas de las dimensiones de la relación maestro-alumno en las escuelas de comunicación".
- Autor:
GODOY FAJARDO Ángela María
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
La autora explora el nivel de la planeación y el diseño curricular. Continuando con un acercamiento a la noción de "ideologías profesionales" y a los modos en que se califican o descalifican en la práctica educativa. En tercer lugar, habla de los límites de la opción por el ethos de la "profesionalidad" o del oficio bien hecho. Finalmente, expresa algunas intuiciones relacionadas con esos procesos paralelos, simultáneos y fuera de control que modalizan la acción educativa.
- Anexos:
- 2794.pdf (4.7MB)
- Documento número 2794
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Diseño de material impreso con intención educativa".
- Autor:
HERNÁNDEZ VILLEGAS Ma. Guadalupe
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Se fundamenta el diseño de material del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, como recursos educativos y comunicacionales; asimismo se explicita cuáles son los productos específicos, sus objetivos y quiénes participan en la producción.
- Documento número 2937
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión comercial dentro del salón de clases. Usos y aplicaciones: Una propuesta para los profesores de educación básica".
- Autor:
INESTROSA GONZÁLEZ Sergio
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor desarrolla una propuesta de tres posibilidades de uso de los contenidos televisivos que el docente de educación básica, primaria y secundaria, puede aprovechar en su tarea de facilitador de los aprendizajes de sus alumnos.
- Documento número 2961
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento