- Resultado de buscar: subject:"Propaganda"
- Se encontraron 71 documentos.
- Título:
"El marketing político y sus consecuencias para la democracia"
- Autor:
SÁNCHEZ MURILLO Luis Fernando
- Fecha:
2005 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
El artículo explica y reúne diversas variables de análisis para la comprensión teórica del marketing político y su incidencia en la democracia. El estudio sostiene que la influencia del marketing político sobre la democracia acontece a través de su afectación en el ámbito de la comunicación política. Se expone, desde una interpretación económica, el modo en que los partidos se han apartado de los planteamientos ideológicos para maximizar el número de votos; además, se plantea que esta técnica incide en la estructura interna de los partidos políticos y en sus estrategias políticas.
- Anexos:
- 4697.pdf (89.6KB)
- Documento número 4697
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
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- Título:
El poder de la publicidad en México en los inicios del siglo XXI.
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Este libro explora distintas dimensiones de la publicidad en México: a)el efecto de la publicidad en la sociedad, como "mecanismo creador de deseos"; b)la inversión publicitaria en México, las agencias que existen, las compañías de investigación de mercado y los medios en los cuales se invierte en publicidad; c)la participación política de la industria publicitaria, tanto el estatuto y transformación de las leyes mexicanas, como la creación y desarrollo de asociaciones de publicistas en México, el mundo y su injerencia en la modificación-mantenimiento de dichas leyes, sobre todo en lo referente a publicidad de productos como la "comida chatarra", tabaco y alcohol, esto contrastado con el impacto en la salud del consumidor de dichos productos; d)perspectivas de la publicidad ante la globalización y el giro neoliberal en el mundo.
- Documento número 5043
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
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- Título:
"La comunicación política y las elecciones de 2006. La teoría de la comunicación y el dictamen de validez de la elección presidencial"
- Autor:
PAREJA SÁNCHEZ Norma
- Fecha:
2008 (ene-abr.)
- Descripción:
México
El presente artículo tiene como objetivo analizar, bajo la luz de la teoría de la comunicación, la posición asumida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su dictamen de validez de la elección presidencial que dedica buena parte de su contenido a la propaganda electoral en medios de comunicación, sobre todo en televisión y, en menor medida, en radio. Se toma como materia de análisis el propio dictamen que consigna las irregularidades expuestas en materia de comunicación, las cuales fueron parte del proceso electoral, cuya validez fue ampliamente cuestionada por distintos sectores de la sociedad mexicana.
- Anexos:
- 5357.pdf (630.8KB)
- Documento número 5357
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:58 p. m.
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- Título:
"Propaganda and Public Opinion in Harding’s Foreign Affairs: the Case for Mexican Recognition"
- Autor:
IGNASIAS C. Dennis
- Fecha:
1971
- Descripción:
USA
En buena medida, el reconocimiento del gobierno de Álvaro Obregón reflejó los efectos de una campaña propagandística dirigida hacia el público y los representantes en el congreso de Estados Unidos.
- Anexos:
- 6231.pdf (1.1MB)
- Documento número 6231
- Actualizado el miércoles, 30 de enero de 2013 07:31:53 p. m.
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- Título:
"Rebellion in Chiapas: insurrection by Internet and public relations"
- Autor:
KNUDSON Jerry W.
- Fecha:
1998
- Idioma:
en
- Descripción:
UK
Internet fue quizá el instrumento para el derramamiento de más tinta que sangre en el reciente levantamiento de dos años en Chiapas, México, que terminó en febrero de 1996 con la primera fase exitosa de conversaciones de paz.
- Anexos:
- 6268.pdf (1.4MB)
- Documento número 6268
- Actualizado el jueves, 14 de febrero de 2013 07:38:43 p. m.
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- Título:
“La variable extraña: la propaganda negra (el caso de la elección presidencial mexicana 2006)”
- Autor:
ISLAS Octavio
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
Argentina
El presente capítulo aborda, desde una perspectiva cualitativa, el caso de la propaganda negra en México a través de Internet y su posible impacto en las cerradas elecciones de 2006. Ellos nos permiten advertir la necesidad de ampliar el significado de los datos cuantitativos mediante la investigación de orden cualitativo. Tres estudio arrojan relevante información sobre el empleo de Internet “visible” en el desarrollo de las campañas presidenciales de 2006 en México: la encuesta “El mito de los efectos de las campañas” –realizada por la firma Paramatría-, el estudio “Radiografía de los sitios web de los candidatos presidenciales” – a cargo del Centro de Estudios de Usabilidad- y “La campaña en Red” –Consulta Mitofsky-
- Documento número 6519
- Actualizado el martes, 20 de mayo de 2014 02:30:15 p. m.
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- Título:
"El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva"
- Autor:
HERNÁNDEZ OLMEDO José Luis
- Colaborador:
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo analiza la inclusión de valores en los discursos de la propaganda política a partir de los spots televisivos que se emitieron durante las campañas de Elecciones Generales de España en 2008 y 2011. Se propone un modelo de análisis con base en la retórica argumentativa, en el que se configuran categorías con el objetivo de identificar los valores de cada discurso y su relación con el proceso persuasivo.
- Anexos:
- 6814.pdf (679KB)
- Documento número 6814
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 03:41:54 p. m.
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- Título:
"Los spots de la campaña presidencial de Felipe Calderón"
- Autor:
CHIHU AMPARÁN Aquiles
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa)
- Fecha:
2011
- Descripción:
México
En este artículo se propone el modelo del framing audiovisual para el análisis del spot electoral televisado. En el contexto de la elección presidencial de 2006 de México se analizan los spots de un candidato presidencial y se propone una tipología del spot acorde a sus funciones y al momento de emisión durante las distintas fases de la campaña (spots de presentación, spots de propuestas de gobierno, spots de ataque, spots de defensa y spots de cierre de campaña). Por último, este modelo del framing audiovisual indica que la imagen e identidad del candidato se construyen durante un proceso simbólico en el que se emiten tres mensajes: aural, verbal y visual.
- Anexos:
- 6909.pdf (533.5KB)
- Documento número 6909
- Actualizado el martes, 27 de diciembre de 2016 07:04:41 p. m.
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- Título:
La mercadotecnia política y la comunicación emocional: una metodología para la evaluación de spots políticos emocionales en televisión.
- Autor:
MONTIEL ALVAREZ Anna Laura
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación se propone mostrar que la mercadotecnia política y la comunicación emocional aplicadas a spots políticos televisivos con contenido emocional influyen en las decisiones de los electores jóvenes mexicanos. Para exponer lo anterior, se consideró fundamental, primero, detectar qué elementos emocionales son los que más influyen en los electores y después diseñar una metodología que permitiera evaluar si un spot contiene los elementos necesarios para ser considerado emocional.
- Anexos:
- 7193.pdf (8MB)
- Documento número 7193
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:04:50 p. m.
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- Título:
Propaganda guerrillera en El Salvador: de la guerra a la paz; de la clandestinidad a la legalidad
- Autor:
CEBALLOS NAREDO Rita
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo es un estudio monográfico sobre los mecanismos que la guerrilla salvadoreña concibió y puso en marcha para llevar adelante una guerra de propaganda con todas las de la ley; anclado con antecedentes inmediatos, incidencias, virtudes y limitaciones, así como el papel de los medios rebeldes en el cambio de posiciones políticas que significó la decisión de optar por la vía de la negociación.
- Anexos:
- 7270.pdf (6.6MB)
- Documento número 7270
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 08:38:28 p. m.
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