Título:

Comunicación y tecnología: su papel en la formación del estudiante de pedagogía.

Autor:

MÉNDEZ POZOS Juan Pablo

Fecha:

2010

Idioma:

es

Descripción:

México

En la presente tesis se investiga acerca de lo que acontece en la formación de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco (UPNUA), cuando se incorporan las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, La pregunta que guió el estudio es la siguiente: ¿cómo son impactadas la comunicación y el aprendizaje de los estudios de pedagogía de la UPNUA por la intermediación de los artefactos tecnológicos?.

Anexos:
Título:

"Cuando las audiencias cambian de lugar y posición en los contenidos de ficción televisual"

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara)

Fecha:

2018

Idioma:

es

Descripción:

México

Más que en la programación informativa o documental, es en la de ficción donde se están registrando los cambios mayores y más significativos en contenidos en el mundo mediático y digital contemporáneo. No se trata sólo de cambios temáticos. Más bien los temas clásicos de la ficción siguen siendo más o menos los mismos, siempre alrededor de las vidas de sus personajes, de sus aventuras, encuentros y desencuentros, de sus amores, desamores y ambiciones, de sus luchas, fracasos o éxitos por lograr sus objetivos. Los cambios actuales en los contenidos de ficción televisual (televisiva y audiovisual) tienen mucho más que ver con las formas de narrar; esto es de contar, pero sobre todo tienen que ver con las formas de incluir a las audiencias en esos cuentos. Y es este precisamente el tema que desarrollo en las páginas siguientes.

Anexos:
Título:

"Impacto de las Escuelas Radiofónicas de América Latina en la Educación: una perspectiva evaluativa"

Autor:

McANANY Emile G.

Colaborador:

(U. Stanford)

Fecha:

1975

Idioma:

es

Descripción:

México

Se analiza el potencial del uso de la tecnología de la comunicación para la educación no formal en América Latina. En la mayoría de los casos en que se ha aplicado tal tecnología, no se ha evaluado concienzudamente su impacto. Las escuelas radiofónicas de América Latina constituyen uno de los esfuerzos más amplios de educación no formal que emplean tal tecnología. Para estudiar el impacto de las escuelas radiofónicas, este trabajo sugiere los siguientes niveles de evaluación: esfuerzo, rendimiento, adecuación del rendimiento, eficiencia y proceso. Se define cada uno y se discuten sus implicaciones para las escuelas radiofónicas. Se hace una evaluación general de tales escuelas.

Anexos:
Título:

Planeación, desarrollo, y elaboración del programa analítico, libro de texto y curso de formación docente para la asignatura de comunicación oral y escrita.

Autor:

FLORES MICHEL Julieta

Fecha:

1999

Idioma:

es

Descripción:

Monterrey.

Desde la Revolución Industrial, la introducción de nuevas tecnologías ha provocado cambios de gran importancia en la humanidad. Actualmente vivimos de frente a un mundo cuya avalancha científica y tecnológica ha penetrado en casi todos los confines del planeta a una velocidad nunca antes vista. Los nuevos inventos y descubrimientos han beneficiado a todas las ramas del saber humano: la ciencia, el arte y la tecnología; incluso la religión ha penetrado ya en la súpercarretera de la información.

Anexos: