- Resultado de buscar: subject:"Publicidad"
- Se encontraron 130 documentos.
- Título:
"Niveles comunicativos"
- Autor:
ALBARRÁN OSCÓS Luis
- Fecha:
1980 (feb.)
- Descripción:
México
El presente artículo aspira a constituir una primera aproximación en la conformación de un marco comprensivo de los niveles y factores de análisis comunicativo que hay que considerar en la explicación y predicción de la conducta de los públicos. Desde el punto de vista de la economía conceptual, existe una ventaja en el hecho de que los niveles de análisis de los públicos puedan ser vistos en términos de un concepto unificador: comunicación.
- Documento número 4253
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
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- Título:
"Estructura y contenido del mensaje persuasivo"
- Autor:
GARCÍA GASPAR Eduardo
- Fecha:
1979 (oct.)
- Descripción:
México
Dos temas principales son tratados en este artículo: los efectos de la estructura y los efectos del contenido en comunicaciones persuasivas. Dentro del tema de la estructura se tratan cinco tópicos principales: la discusión sobre el orden de presentación, la presentación de uno o dos lados del argumento, la cuestión de sacar o no conclusiones, la pasividad o actividad de la audiencia receptora y cuándo presentar los principales argumentos del mensaje. Dentro del tema del contenido se tratan cuatro tópicos principales: apelaciones de miedo, apelaciones emocionales y factuales, verbos y niveles de abstracción y el uso del humor.
- Documento número 4322
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
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- Título:
"El emisor de comunicación persuasiva"
- Autor:
GARCÍA GASPAR Eduardo
- Fecha:
1980 (feb.)
- Descripción:
México
Haciendo principal referencia a aplicaciones publicitarias, el autor realiza una breve revisión de algunas de las variables que afectan el poder persuasivo del emisor y continúa la revisión sobre la persuasión iniciada en otro trabajo. Se habla de la credibilidad de la fuente, de la influencia del tiempo transcurrido en esa credibilidad, de la atracción de la fuente y otros tópicos similares. En cada tópico hay digresiones que tratan de explicar alguna práctica publicitaria con la esperanza de obtener algunos principios.
- Documento número 4323
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
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- Título:
"Las actitudes como un factor de comunicación intrapersonal"
- Autor:
GARCÍA GASPAR Eduardo
ALBARRÁN OSCÓS Luis
- Fecha:
1980 (may.)
- Descripción:
México
Este artículo, parte de una serie, tiene como objetivo un paso intermedio entre la proposición de una taxonomía y la construcción de un modelo teórico, esto es, la clarificación conceptual de los términos empleados. Define así el autor la explicitación de una definición desarrollada de cada término. No se pretende elaborar una síntesis histórica del desarrollo de cada concepto, ni tampoco una reseña del estado actual de las investigaciones en el campo, sino la elaboración del material necesario para la construcción de un modelo teórico que describa, prediga y explique el comportamiento del público receptor.
- Documento número 4324
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:03:17 p. m.
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- Título:
"Eulalio Ferrer y sus aportaciones al campo de la comunicología mexicana"
- Autor:
RIZO GARCÍA Marta
KARAM CÁRDENAS Tanius
- Fecha:
2005 (primavera)
- Descripción:
León
En el presente artículo se mencionan las características de la obra de Eulalio Ferrer, en especial sus aportes a la comunicología. Después de exponer algunos datos biográficos y hemerográficos que se relacionan con el pensamiento del autor, se describen las contribuciones de Ferrer a la comunicología y se repasan algunas de las tesis más importantes de un sector de su obra.
- Anexos:
- 4551.pdf (990.8KB)
- Documento número 4551
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:30:18 p. m.
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- Título:
Las funciones estética y seductora de la moda. Usos e implicaciones en los jóvenes: el caso de la revista "Eres".
- Autor:
GUTIÉRREZ JAVÁN Gabriel
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
La moda en "Eres" encarna una superficialidad y vacío hedonista hecho de deseos, actitudes y estereotipos que mediante el proceso mediático cierra sus filas promoviendo el mismo estilo de vida: rico, guapo y popular. La construcción que se hace de la moda como culto a la belleza, utiliza como fundamento teórico a la fenomenología y la hermenéutica; y por el lado metodológico al análisis de contenido de 24 números de la revista entre el 2000 y el 2001.
- Anexos:
- 5116.pdf (2MB)
- Documento número 5116
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Creatividad publicitaria y creativos en México: una aproximación.
- Autor:
CÁMARA PUERTO Fernando de Jesús
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
Creatividad, publicidad, organización y competitividad. Doce creativos entrevistados y un análisis-mosaico que refleja a la publicidad y mercadotecnia desde la empresa, la organización; los directores, creativos, grupos de trabajo; los clientes, el contexto mexicano y; casos ejemplares de publicidad mexicana e internacional. Esta investigación puede ser vista como manual de publicidad para estudiantes y coordinadores y también, como referente objetivo de aproximación cultural al campo de la publicidad en México... ¿Usted qué haría si el producto le hiciera falta?
- Anexos:
- 5245.pdf (1.7MB)
- Documento número 5245
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
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- Título:
La ficción televisiva en Iberoamérica: narrativas, formatos y publicidad. Anuario 2009.
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo (Coord.)
VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata (Coord.)
- Fecha:
2009
- Descripción:
Guadalajara
Este anuario ofrece los resultados del monitoreo sistemático de la ficción de estreno en televisión abierta en 8 países: Argentina, Brasil, Chile, España, EUA, México, Portugal y Uruguay. La primera sección consiste en un análisis comparativo entre la ficción televisiva de cada país mediante técnicas cuantitativas y cualitativas, donde la publicidad recibe especial interés. En una segunda sección se presenta un capítulo a cada país que articula cinco partes principales: a) contexto audiovisual; b) programas de estreno; c) títulos más vistos; d) lo más destacado del año y; e) el impacto de la publicidad en la circulación, concepción y exhibición de la ficción televisiva.
- Documento número 5422
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:24:06 p. m.
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- Título:
Ibero-American Observatory on Television Fiction Yearbook 2009. Television fiction in Ibero-America. Narratives, formats and advertising.
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo (Coord.)
VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata (Coord.)
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
Este anuario ofrece los resultados del monitoreo sistemático de la ficción de estreno en televisión abierta en 8 países: Argentina, Brasil, Chile, España, EUA, México, Portugal y Uruguay. La primera sección consiste en un análisis comparativo entre la ficción televisiva de cada país mediante técnicas cuantitativas y cualitativas, donde la publicidad recibe especial interés. En una segunda sección se presenta un capítulo a cada país que articula cinco partes principales: a) contexto audiovisual; b) programas de estreno; c) títulos más vistos; d) lo más destacado del año y; e) el impacto de la publicidad en la circulación, concepción y exhibición de la ficción televisiva.
- Documento número 5445
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:25:14 p. m.
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- Título:
“El Consejo de la Comunicación: portavoz de los empresarios en la democracia mexicana”
- Autor:
SOSA HERNÁNDEZ Georgina
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El Consejo de la Comunicación (CC) es una organización empresarial creada en 1959, dedicada a la generación de campañas publicitarias cuyo propósito es difundir el pensamiento empresarial. A partir de un contexto particular, la alternancia en el poder presidencial en 2000, se reestructura y lanza una serie de campañas con la finalidad de incidir en el comportamiento de los mexicanos. El presente artículo analiza las campañas de la CC a partir de su reestructuración (2001-2007), examina en detalle su contenido y la coyuntura en que fueron generadas, con el propósito de mostrar el papel relevante adquirido por los empresarios en la democracia del país, tomando en cuenta la relación privilegiada que tuvieron con el gobierno del presidente Vicente Fox.
- Anexos:
- 5950.pdf (136.6KB)
- Documento número 5950
- Actualizado el jueves, 5 de julio de 2012 07:01:05 p. m.
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