- Resultado de buscar: subject:"Publicidad"
- Se encontraron 130 documentos.
- Título:
La historia de los anuncios por palabras.
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En la geografía universal de la publicidad, los anuncios por palabras ocupan un extenso territorio, seguramente el más humano de ella. Es un territorio en contemporánea expansión. Por su índice constante de crecimiento se ha convertido en una gran reserva económica del periodismo impreso. Cierto sector de la prensa, bastante extenso, tendría dificultades para subsistir sin los anuncios por palabras. Los anuncios por palabras representan lo que pudiera llamarse el lado público de la prensa escrita, al integrar la única sección de ella construida en su totalidad por los usuales consumidores de periódicos. Lectores que crean su propio género de noticias.
- Documento número 872
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:28:09 p. m.
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- Título:
"Las trilogías en el lenguaje mexicano de la publicidad".
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La trilogía es una manifestación consciente o subyacente en la vida de México. Se explica que ella sea determinante en el lenguaje publicitario. Además de formar parte de una corriente natural, está dentro de una antigua tendencia en la historia de la publicidad, la cual se ha acentuado en el mundo de hoy y que es muy posible prevalezca al término de nuestro siglo. Si se anticipa que los mensajes televisivos serán casi subliminales, de tres palabras. Los investigadores de la memoria nos dicen que en ella se alojan más rápidamente las frases de tres palabras, las palabras de tres sílabas y las marcas de tres letras. Desde la cima del concepto, los filósofos -y hasta los economistas- proclaman que la síntesis gobierna el análisis.
- Documento número 876
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:29:37 p. m.
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- Título:
"Publicidad y Propaganda: reflexiones sobre la naturaleza heterogénea de la recepción".
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
1990 (jul.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Perú
Este ensayo presenta una reflexión sobre la naturaleza heterogénea de la relación entre emisión y recepción, intencionalidad-efecto y, en general, sobre la relación entre los medios y sus audiencias en la sociedad contemporánea. La creciente segmentación de auditorios, objetivo estructural de los medios comerciales de comunicación, y el comportamiento progresivamente heterogéneo de las audiencias, ocasionan que la relación entre la emisión de los mensajes y su recepción sea a la vez compleja e insoslayable.
- Anexos:
- 1133.pdf (129KB)
- Documento número 1133
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 11:17:19 a. m.
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- Título:
"Análisis argumentativo y esquematización".
- Autor:
GUTIÉRREZ VIDRIO Silvia
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1991 (oct.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Ante el desarrollo de una peculiar retórica publicitaria que combina en diferentes proporciones la argumentación (entimemática) con las técnicas de manipulación y seducción, este artículo presenta una de las propuestas existentes para el análisis argumentativo que la autora considera de gran utilidad para analizar una gran variedad de textos: la del lógico suizo Jean Blaize Grize, líder del grupo de Neutchatel.
- Anexos:
- 1236.pdf (2.3MB)
- Documento número 1236
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:48:16 p. m.
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- Título:
Comunicación publicitaria.
- Autor:
PAOLI BOLIO José Antonio
GONZÁLEZ César
- Fecha:
1988
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro consta de tres ensayos. El primero explica las relaciones significativas fundamentales que estructuran la comunicación publicitaria; el segundo analiza los procesos básicos de semantización que la publicidad desarrolla para persuadir; el tercero introduce al desarrollo de la simbología urbana entendida como una conformación significante, que en las ciudades capitalistas tiende a ser influida en gran medida por la publicidad.
- Anexos:
- 1624.pdf (149.1KB)
- Documento número 1624
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:52:17 p. m.
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- Título:
La comunicación publicitaria.
- Autor:
PAOLI BOLIO José Antonio
- Fecha:
1983
- Idioma:
es
- Descripción:
México
A partir de conceptualizaciones precisas de la información y la comunicación, el emisor y el receptor, la mercancía y la publicidad, este ensayo explica la estructura significativa publicitaria y los modos a través de los cuales conforma el sentido y produce una dinámica informacional que descubre ciertos aspectos de la realidad, en tanto que oculta otros. Concluye planteando las condiciones y características de la dialéctica publicitaria del sentido.
- Documento número 1627
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:53:37 p. m.
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- Título:
The impact of videocassette recorders on Media behaviors in Mexico: a survey study.
- Autor:
PEDROZA Jorge Ramón
- Fecha:
1993
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Nuevas tecnologías de la comunicación como la videograbadora, están cambiando la manera en que la publicidad desempeña su función. Al mismo tiempo, el advenimiento de la economía global exige una mejor comprensión de cómo se realiza en el extranjero la función de los medios de comunicación. El propósito de este estudio es contribuir al conocimiento de cómo los medios nuevos pueden ser usados para propósitos publicitarios en países extranjeros. Para ello se basa parcialmente en la teoría de la difusión de innovaciones. Se realizaron dos encuestas en las ciudades de Tampico y Monterrey para fundamentar el estudio.
- Documento número 1641
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:57:51 p. m.
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- Título:
"Caracterización de la publicidad (Comentario)".
- Autor:
VIDAL Nuria
- Fecha:
1978
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora de este comentario a una ponencia de Víctor M. Bernal considera que la empresa publicitaria en México se encuentra ubicada en el marco de una serie de sistemas (filial o subsidiaria de alguna corporación transnacional) y subsistemas (papel de las subagencias o talleres de artistas-artesanos) que mantienen entre sí una autonomía relativa definiendo un determinado marco de negociación institucional dentro del cual gran parte de los productos de las agencias publicitarias en México se hacen por medio de subcontratos con subagencias que no pertenecen orgánicamente a la agencia piloto.
- Anexos:
- 1705.pdf (498.1KB)
- Documento número 1705
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:23:33 p. m.
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- Título:
"Los límites de la propaganda en los nuevos tiempos mexicanos".
- Autor:
GUTIÉRREZ C. Fernando
ISLAS Octavio
- Fecha:
1999 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El tema de este artículo es el diseño de imágenes políticas como el gran negocio de los publicistas. Los tópicos que desarrollan los autores son: a) publicidad y propaganda, b) la publicidad en el México corporativo y c) las nuevas pautas de la publicidad.
- Documento número 1714
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:26:43 p. m.
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- Título:
"Comercialización e interés social".
- Autor:
SÁNCHEZ HERRERO Santiago
- Fecha:
1976 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Ante la pregunta por el papel de la televisión respecto a los problemas de la sociedad, resalta la ausencia de los medios en la resolución de los principales problemas del país. Por ello se vuelve evidente la necesidad de desarrollar una política coherente para los medios, que los aleje del modelo consumista y enajenante, que a la vez estimule su vigencia para volcarlos a fortalecer la conciencia nacional, ampliar las posibilidades educativas e impulsar nuevos y más armónicos estadios de comportamiento social. Al nivel de la programación y los contenidos, propone un mecanismo de transición para la televisión mexicana, base de una tal política reorientadora de la acción de los medios en la sociedad.
- Anexos:
- 1923.pdf (2MB)
- Documento número 1923
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:22:16 p. m.
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