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- Se encontraron 130 documentos.
- Título:
Medios de comunicación y acumulación de capital.
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
1981
- Descripción:
México
A partir de las principales tesis materialistas sobre el surgimiento de los aparatos de difusión masiva como un producto de las necesidades de reproducción del capital, el ensayo concluye que los medios masivos de comunicación no se introducen a la historia como medios de comunicación propiamente dichos, sino como aparatos de información de masas que reproducen las condiciones de explotación del trabajador en el terreno ideológico.
- Documento número 4270
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
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- Título:
"Medios de comunicación, percepción de campañas y votantes tijuanenses durante el proceso electoral presidencial de 2006"
- Autor:
MACÍAS RODRÍGUEZ Héctor Jaime
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
¿Cuál fue la percepción que tuvieron sujetos pertenencientes a diversos grupos ocupacionales de la ciudad de Tijuana de los candidatos a la presidencia de la República durante el proceso electoral de 2006 en México? ¿Cómo valoraban a sus campañas y a sus anuncios publicitarios? ¿Qué factores consideraban estos sujetos para definir su voto? Este trabajo forma parte de una investigación de tesis doctoral que tiene como objetivo explorar cuál fue el papel de los medios de comunicación en la configuración de la desición del voto entre algunos votantes tijuanenses durante el proceso electoral presidencial de 2006.
- Anexos:
- 4843.pdf (257.5KB)
- Documento número 4843
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
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- Título:
El poder de la publicidad en México en los inicios del siglo XXI.
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Este libro explora distintas dimensiones de la publicidad en México: a)el efecto de la publicidad en la sociedad, como "mecanismo creador de deseos"; b)la inversión publicitaria en México, las agencias que existen, las compañías de investigación de mercado y los medios en los cuales se invierte en publicidad; c)la participación política de la industria publicitaria, tanto el estatuto y transformación de las leyes mexicanas, como la creación y desarrollo de asociaciones de publicistas en México, el mundo y su injerencia en la modificación-mantenimiento de dichas leyes, sobre todo en lo referente a publicidad de productos como la "comida chatarra", tabaco y alcohol, esto contrastado con el impacto en la salud del consumidor de dichos productos; d)perspectivas de la publicidad ante la globalización y el giro neoliberal en el mundo.
- Documento número 5043
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
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- Título:
"Del cuerpo en la ciudad: una mirada y tres movimientos".
- Autor:
AGUIRRE AGUILAR Genaro
- Fecha:
2006
- Descripción:
Toluca
Este texto tiene como objeto, como el título lo indica, al cuerpo, en especial, al estereotipo de cuerpo joven y "sexy" (bien torneado, musculoso, flexible, cambiante, efímero, etc.) construido por los medios de comunicación (especialmente la televisión) y los centros comerciales (baluartes de la moda y el buen gusto mercantil). El autor afirma que este cuerpo idealizado se ha convertido en un modelo a seguir para la construcción de la identidad (y la sexualidad) de los jóvenes (y adultos) del puerto de Veracruz. Los tres lugares en común encontrados son: la televisión; la vestimenta (no ya como solo ropa, sino como símbolo de prestigio y como segunda piel) del cuerpo joven (lleno de significado como objeto de deseo, de placer, objeto de consumo, modelo a imitar, etc.) y; el centro comercial (como lugar de encuentro entre los cuerpos significados y ornamentados por el simbolismo material representado por la moda).
- Documento número 5057
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
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- Título:
El cartel y su lenguaje.
- Autor:
GALLARDO CANO Alejandro
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El cartel es reconstruido históricamente tomando en cuenta las teorías de la comunicación que lo sustentan como un medio que transmite un mensaje con su propia especifidad definida desde distintos tipos de códigos (cromático, topográfico o estético, morfológico y topológico o espacial) a fin de deshebrar todas las formas posibles de abordarlo/interpretarlo. La propuesta del autor, es utilizar al cartel como un elemento que permita conocer el contexto que lo crea, le da cabida y lo recrea cada vez que es observado. Cabe señalar la riqueza gráfica que la tesis propone.
- Documento número 5111
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
"México: El creciente mercado de la ficción y sus estrellas."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
HUÍZAR Alejandro
- Fecha:
2009
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo presenta un análisis de la producción y exhibición de la ficción televisiva mexicana durante el año 2008. Su estructura esta compuesta por tres partes principales: a) contexto socio-político nacional y el impacto que ha tenido en la re-composición de las televisoras y sus contenidos; b) cantidad de programas, horas, subgeneros, distribución por horarios, capítulos, canales, televisoras, niveles de audiencia y países de origen; c) se aborda la nueva estructura que ha tomado la programación para incluir dentro de sus líneas argumentativas sucesos, personas, opiniones, productos y lugares que trascienden el límite de la ficción.
- Documento número 5424
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:26:03 p. m.
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- Título:
"Mexico -The increasing pubicity of fiction and its stars."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
HUÍZAR Alejandro
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
Este trabajo presenta un análisis de la producción y exhibición de la ficción televisiva mexicana durante el año 2008. Su estructura esta compuesta por tres partes principales: a) contexto socio-político nacional y el impacto que ha tenido en la re-composición de las televisoras y sus contenidos; b) cantidad de programas, horas, subgeneros, distribución por horarios, capítulos, canales, televisoras, niveles de audiencia y países de origen; c) se aborda la nueva estructura que ha tomado la programación para incluir dentro de sus líneas argumentativas sucesos, personas, opiniones, productos y lugares que trascienden el límite de la ficción.
- Documento número 5447
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:27:03 p. m.
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- Título:
"Elecciones, medios y publicidad política en América Latina: los claroscuros de su regulación"
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
2008 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
Como una consecuencia inevitable de la creciente mediatización observada en el desarrollo de las contiendas electorales, la mercadotecnia política, específicamente el uso de la publicidad política televisiva, ha terminado por imponerse como el instrumento fundamental al que se ajustan las estrategias de campaña de los partidos políticos en los países democráticos. El propósito del presente trabajo es analizar, desde una perspectiva comparada, la regulación que se ha establecido respecto al carácter mediático de las campañas, particularmente en lo relativo a la publicidad política en las legislaciones electorales en 19 países latinoamericanos en 2006.
- Anexos:
- 5498.pdf (1.5MB)
- Documento número 5498
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:00 p. m.
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- Título:
"La fundación del modelo de "comunicación casino" en la crisis del sistema neoliberal contemporáneo."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
El modelo de "economía casino" que originó la crisis económica contemporánea en el año 2008, funcionó gracias a que construyó un modelo de "comunicación casino" que promovió los valores bárbaros del capitalismo salvaje y fomentó la compra de "inversiones basura", derivados financieros de alto riesgo y productos bursátiles tóxicos paralelos que durante varios años generaron dicho modelo especulador. Por ello, la verdadera corrección de tal hundimiento económico no se arreglará con la simple inversión financiera de los Estados nacionales, sino que se solucionará con el saneamiento profundo de las raíces ético morales que lo originaron.
- Anexos:
- 5505.pdf (487.2KB)
- Documento número 5505
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
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- Título:
“La estética masculina a través de imágenes impresas”
- Autor:
JIMÉNEZ LANGARICA Tania Belinda
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente capítulo muestra una comparación de los anuncios publicitarios encontrados en cuatro publicaciones que circulan en el contexto mexicano: “Men´s Health México, GQ México, Cosmopolitan y Boys y Toys”. El propósito es buscar la estética masculina que se promueve en estas imágenes impresas, tomando en cuenta los posibles contrastes según el público al que se dirigen: masculino en general, masculino homosexual y femenino.
- Anexos:
- 5823.pdf (384.7KB)
- Documento número 5823
- Actualizado el viernes, 21 de octubre de 2011 11:22:20 p. m.
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