- Resultado de buscar: subject:"Tecnologías de la información"
- Se encontraron 529 documentos.
- Título:
"Procesos de comunicación en la difusión de la innovación: el empleo de las TIC en la Universidad de Sonora"
- Autor:
GONZÁLEZ BELLO Edgar Oswaldo
CASTILLO OCHOA Emilia
- Colaborador:
(Universidad de Sonora)
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Se analiza el proceso de comunicación en la difusión de una innovación: el empleo de las tic por los profesores. Empíricamente, se muestran resultados y conclusiones derivados de métodos mixtos y la aplicación de un cuestionario a 335 profesores de la Universidad de Sonora, complementado con hallazgos provenientes de entrevistas a profundidad. Se advierte sobre la necesidad de que toda innovación debe ser compartida con los actores implicados y la reflexión para seguir buscando estrategias pertinentes que beneficien la forma de mejorar la comunicación en la difusión ante una innovación que busca rediseñar la enseñanza universitaria con el uso pertinente de las tic.
- Anexos:
- 7041.pdf (1.1MB)
- Documento número 7041
- Actualizado el viernes, 27 de enero de 2017 01:07:23 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Políticas públicas para las telecomunicaciones y las TIC: el desafío democrático"
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
2011
- Descripción:
Chile
El objetivo de este trabajo es analizar, en el marco del desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, la importancia de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación, y a partir de ello, ofrecer una visión general de la situación en México.
- Anexos:
- 7050.pdf (5MB)
- Documento número 7050
- Actualizado el viernes, 27 de enero de 2017 04:57:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Creatividad computacional
- Autor:
PÉREZ y PÉREZ Rafael (ed).
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Exploración de la creatividad computacional, que refiere al estudio de los procesos creativos, entendidos como procesos de producción, mediante el uso de modelos computacionales a través de un enfoque interdisciplinario entre el arte, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la computación.
- Documento número 7065
- Actualizado el martes, 12 de marzo de 2019 08:46:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Lecciones entre las ciencias de la comunicación y la creatividad computacional"
- Autor:
CASTELLANOS CERDA Vicente
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Reflexión conceptual y crítica desde las ciencias de la computación y la comunicación, de la trayectoria recorrida durante siete años dentro del Grupo Interdisciplinario de Creatividad Computacional de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa en torno al diseño de un modelo computacional creativo que genera narrativas mediante la acción comunicativa y la distinción "cultural" de los agentes que intervienen.
- Documento número 7067
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 11:51:41 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Interacciones entre la creatividad computacional y la cognición, y su impacto en el desarrollo de teorías"
- Autor:
PEÑALOSA CASTRO Eduardo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Exploración de los planteamientos desde el campo de la psicología que buscan explicar los procesos que ocurren entre el estímulo y la respuesta, que han contribuido a la representación y reproducción de procesos cognitivos mediante modelos computacionales.
- Documento número 7068
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 11:54:54 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"MEXICA-impro: Generación automática de narrativas colectivas"
- Autor:
PÉREZ y PÉREZ Rafael
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Descripción de los orígenes y el modelo que sustentan el desarrollo de MEXICA-impro, un modelo computacional que explora la generación colaborativa de narrativas entre dos agentes computacionales
- Documento número 7128
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 04:56:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Lecciones entre las ciencias de la comunicación y la creatividad computacional"
- Autor:
CASTELLANOS CERDA Vicente
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Reflexión conceptual y crítica desde las ciencias de la computación y la comunicación, de la trayectoria recorrida durante siete años dentro del Grupo Interdisciplinario de Creatividad Computacional de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa en torno al diseño de un modelo computacional creativo que genera narrativas mediante la acción comunicativa y la distinción "cultural" de los agentes que intervienen.
- Documento número 7129
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:05:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Interacciones entre la creatividad computacional y la cognición, y su impacto en el desarrollo de teorías"
- Autor:
PEÑALOSA CASTRO Eduardo A.
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Exploración de los planteamientos desde el campo de la psicología que buscan explicar los procesos que ocurren entre el estímulo y la respuesta, que han contribuido a la representación y reproducción de procesos cognitivos mediante modelos computacionales
- Documento número 7130
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La elección de medios digitales como eje principal para la ejecución de campañas de corte social en México: caso CONAPRED 2011
- Autor:
GARCÍA ORTEGA Mariana
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo de tesis busca determinar la pertinencia de la elección de medios digitales como eje principal para la ejecución de campañas de corte social en México, específicamente, de la campaña Racismo en México emitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en diciembre de 2011. Para llevar a cabo lo anterior se realizaron entrevistas a profundidad con actores clave para la realización de la campaña así como a un especialista en temas de redes sociales. Por otro lado, también se llevó a cabo un análisis de contenido del spot de Internet que se utilizó como eje para la campaña, para detallar el discurso que se emplea para abordar el tema y la manera en que es presentado a las audiencias.
- Anexos:
- 7135.pdf (558.3KB)
- Documento número 7135
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:10:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El prosumer y el surgimiento de espacios alternativos de comunicación para la difusión de contenidos noticiosos.
- Autor:
PALACIOS DOMÍNGUEZ Martha Lizbeth
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En México son pocos los espacios que se han dedicado a la reflexión sobre prácticas de producción de noticias, y específicamente sobre las prácticas de producción de noticias en red, este trabajo de tesis describe las características de los espacios de comunicación alternativos generados por los prosumers en la Web 2.0 y explora los modos de participación de los prosumers en la generación de contenidos y sitios noticiosos independientes
- Anexos:
- 7144.pdf (2.3MB)
- Documento número 7144
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:19:57 p. m.
- Enlace directo a este documento