- Resultado de buscar: subject:"Televisión"
- Se encontraron 1050 documentos.
- Título:
"Televisión pública e internet: posibilidades y obstáculos de la convergencia. El caso México"
- Autor:
MENESES ROCHA María Elena
- Fecha:
2012
- Descripción:
México
Perspectiva del escenario televisivo y los planteamientos emergentes en torno al fenómeno de la convergencia, que produce la integración con internet y con otras formas de audiencia y con formas que demandan el replanteamiento de la relación entre lo público y lo privado en la televisión mexicana.
- Documento número 7131
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:09:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La convergencia mediática y los nuevos horizontes del mercadeo en la televisión hispana de Estados Unidos"
- Autor:
PIÑÓN Juan
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Análisis sobre la forma en que la convergencia mediática está redefiniendo las estrategias tradicionales establecidas por la industria y reorganizando el proceso del valor económico que es producido mediante prácticas institucionales de marca audiovisual.
- Documento número 7132
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:15:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La cobertura del caso Colosio a través de "24 horas". Su impacto en la opinión pública. Estudio de caso.
- Autor:
FLORES ROA María Paola
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Este trabajo se concentra en la opinión pública y describe desde la perspectiva del ´framing´, la cobertura en televisión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994, y los posibles impactos recíprocos entre la agenda de un grupo de ciudadanos encuestados y los contenidos televisivos transmitidos durante esa semana.
- Anexos:
- 7133.pdf (1.4MB)
- Documento número 7133
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:07:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicando visiones: la crítica al poder mediante las imágenes y las narrativas míticas en el animé japonés
- Autor:
ANAYA MARTÍNEZ Jorge Salvador
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación está centrada en el animé japonés como un producto de la industria cultural japonesa que una vez adaptado para su transmisión en México, mantiene la mezcla de elementos semióticos, simbólicos, hermenéuticos y discursivos míticos para criticar el ejercicio del poder desde la perspectiva japonesa, referenciada en la memoria histórica.
- Anexos:
- 7159.pdf (2MB)
- Documento número 7159
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:38:41 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El ritual televisivo. Las articulaciones que le dan sentido.
- Autor:
RODRÍGUEZ GARCÍA Sandy
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Estudiar y develar el ritual televisivo que nos aleja del carácter mundano y que sus participantes no perciben como tal, es el propósito de esta investigación, la cual inicia con el siguiente planteamiento del problema: El ver televisión en lugares públicos se configura como proceso comunicativo ritual, por lo tanto se busca conocer los elementos que lo constituyen y su dinámica.
- Anexos:
- 7207.pdf (2.1MB)
- Documento número 7207
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 12:12:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
¡Nosotros no jugamos con viejas! La reproducción hegemónica masculina a través del futbol por televisión. Un estudio exploratorio de representaciones sociales.
- Autor:
BARRERA SÁNCHEZ Oscar
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta tesis explora la relación entre la representación hegemónica masculina y el futbol a través de las representaciones sociales de lo masculino y la relación con el futbol televisado en 4 grupos de hombres y mujeres de la región urbana de la ciudad de México. Los grupos correspondieron a escuelas públicas de educación secundaria, bachillerato, licenciatura y maestría del Distrito Federal, ya que se cuenta con una idea que entre mayor sea la escolaridad menores son los prejuicios que se tienen sobre estos temas.
- Anexos:
- 7255.pdf (899.4KB)
- Documento número 7255
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 05:53:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Melodrama y telenovela: representación y naturalización de la violencia contra las mujeres"
- Autor:
PECH SALVADOR Cynthia
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
La telenovela es continuadora del melodrama cinematográfico mexicano. El melodrama al que me refiero no sólo reprodujo los estereotipos y roles de género, sino que contribuyó a la naturalización de las relaciones entre hombres y mujeres de acuerdo a una lógica heterosexaulizada y patriarcal y, lo más importante, a la configuración de una sensibilidad basada en la violencia simbólica estructural —implícita en la cultura judeo-cristiana— que todavía se sigue reproduciendo en las interacciones y en las representaciones mediáticas —la televisión y el internet—. Desde esta perspectiva, la telenovela de Televisa presentada en este artículo es claro ejemplo a partir del cual pueden describirse las formas en que se da esta reproducción y naturalización en pleno siglo xxi.
- Anexos:
- 7285.pdf (261.7KB)
- Documento número 7285
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2018 02:41:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Latino Television in the United States and Latin America: Addressing Networks, Dynamics, and Alliances"
- Autor:
GÓMEZ Rodrigo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)
- Fecha:
2016
- Descripción:
USA
The presence of Latino TV in the United States has been increasing during the first decades of the millennium. Many alliances and new players are emerging in this market. This article contributes to the discussion of the Latino media by addressing the dynamics and complexity of this changing U.S. media subsystem; in fact, I propose a characterization of the Latino media as a subsystem of the U.S. communication system. The research (a) analyzes the main ownership links and networks between the major U.S. media players with their Latino TV counterparts; (b) draws a map of the Latino TV subsystem with a concentric analysis and establishes the production and consumption particularities of the subsystem; (c) identifies the interaction of Latino TV companies with their partners in Latin America; and (d) establishes that the core of Latino national broadcasting networks can be divided into two levels according to their audiovisual industrial strategies and financial support.
- Anexos:
- 7287.pdf (993.7KB)
- Documento número 7287
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2018 05:55:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Iconografía y estética de Mad Men: un análisis de su discurso visual desde el las corrientes pictóricas norteamericanas"
- Autor:
LÓPEZ GUTIÉRREZ María de Lourdes
- Colaborador:
(Universidad Panamericana Ciudad de México)
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
Mad Men presenta la transición de la vida industrial a la bonanza del consumo: imágenes y objetos son portavoces de un mundo edulcorado por los medios, desplazando el gusto clásico hacia los valores estéticos norteamericanos de la cultura popular y las corrientes artísticas de la posguerra en Estados Unidos. Los recursos escénicos y audiovisuales de la serie responden a los principios de las escuelas americanas de pintura de esa época. El objetivo de este trabajo es analizar la composición icónica de la serie a la luz de la estética realista de Edward Hooper, la ilustración de los años 50 y el expresionismo abstracto como principios visuales que aportan al potencial semántico del discurso, así como los valores estéticos de la contracultura que atravesaron los espacios del establishment americano representado en la serie.
- Anexos:
- 7295.pdf (577.1KB)
- Documento número 7295
- Actualizado el domingo, 15 de julio de 2018 09:05:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El altruismo en la televisión: economía, ideología y emociones. Caso Teletón 2014"
- Autor:
JUÁREZ TORRES Diana
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México)
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
El Teletón, evento de recaudación de fondos para niños con discapacidad, ejerce una serie de estrategias discursivas que apelan a las emociones de culpa, miedo, lástima, enojo e ironía para incitar a la donación. Estas estrategias devienen de una base ideológica donde la iglesia, el gobierno y el capitalismo han configurado una comunicación emocional que pretende esconder los vacíos del Estado, en este caso, la pobreza, la corrupción y la falta de regulación de medios, lo que nos deja ver la relación clientelista entre los medios, empresas y gobierno.
- Anexos:
- 7304.pdf (436.8KB)
- Documento número 7304
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 12:49:13 p. m.
- Enlace directo a este documento