- Resultado de buscar: subject:"Televisión"
- Se encontraron 1050 documentos.
- Título:
"Algunos protagonistas de la televisión".
- Autor:
OLMOS Alejandro
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
El presente texto pretende una aproximación a algunos de los personajes que dejaron huella en la industria de la televisión en México, pero desde una perspectiva más personal y humana, sin las exigencias de una biografía. Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Joaquín Vargas Gómez y Javier Moreno Valle, son los personajes elegidos entre el elenco de quienes influyeron en el origen y la evolución de la televisión mexicana.
- Documento número 3122
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televidencia de lo político: un complejo proceso de mediaciones".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
1997
- Descripción:
Argentina
Con base en un estudio sobre percepciones, apropiaciones y usos de las noticias televisivas, el autor afirma que la televidencia que normalmente se hace de la información política no es una mera asimilación pasiva, en este caso de noticias y propaganda política, sino que constituye un activo y complejo proceso de mediaciones.
- Documento número 3138
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión y televidentes: cinco décadas que pudieron ser diferentes".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2000 (abr.)
- Descripción:
Guadalajara
El autor discute desde un perspectiva crítica algunas dimensiones políticas e ideológicas de la televisión, y comienza con una crítica a las historias oficiales y oficialistas que han proliferado en los últimos años sobre el medio de difusión.
- Anexos:
- 3139.pdf (217.4KB)
- Documento número 3139
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
" 'Hay que hacer algo, pero no somos los indicados'. Ámbitos de mediación y supertemas en la televidencia de las noticias".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
1996 (may-ago.)
- Descripción:
Guadalajara
En los territorios de la subjetividad, pero sin desconocer la importancia de los marcos estructurales, el autor problematiza a partir de un investigación empírica, los procesos de televidencia como ámbitos de mediación para la construcción de visiones del mundo y de una cultura política.
- Anexos:
- 3141.pdf (3.7MB)
- Documento número 3141
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Chiapas: la otra guerra, sus protagonistas y la teleaudiencia".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El autor proporciona un estudio coyuntural sobre esa otra guerra, la de las representaciones televisivas del conflicto. Como ejes básicos para el análisis de estas representaciones, Orozco estudia las estrategias comunicativas de los diferentes actores involucrados en el conflicto -el EZLN, el gobierno, los medios informativos y la sociedad civil- así como las estrategias alternativas de recepción seguidas por los segmentos de la audiencia.
- Anexos:
- 3144.pdf (1.9MB)
- Documento número 3144
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:28:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El talk show en la construcción del ser moderno".
- Autor:
POLONIATO Alicia
- Fecha:
1997 (oct.)
- Descripción:
México
Este artículo tiene como objeto analizar las características estructurales que hacen que el programa de entrevistas o el programa sobre realidad en televisión se vuelva un supergénero cuyo objeto sería realizar funciones sociocomunicativas amplias. Estas características sintetizan las tendencias que validan lo visible a través de una presentación múltiple y ciertas estrategias de representación. El análisis de un corpus lleva a definir las siguientes funciones básicas: 1. La determinación de lo que "merece ser visto"; 2. La construcción de la vida diaria; 3. La definición de comunicaciones directas, inmediatas, "entendibles" con su correspondiente jerarquía; y 4. La intersección de estrategias para hacer una verdad "creíble".
- Anexos:
- 3200.pdf (1.8MB)
- Documento número 3200
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Debates y televisión: una nueva propaganda política".
- Autor:
ROBINA BUSTOS Soledad
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
La autora analiza esa nueva forma de propaganda política constituida por los debates en televisión. Robina afirma que amplían las audiencias, personalizan el poder, reducen el papel de los partidos y llevan la discusión entre candidatos a todo el territorio de una misma ciudadanía. Además de ello, menciona posibles aplicaciones de los debates en las democracias contemporáneas y rescata las experiencias adquiridas en América Latina.
- Documento número 3315
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisa: de los cables subterráneos a PANAMSAT".
- Autor:
ROBINA BUSTOS Soledad
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
La autora ofrece un completo panorama de la empresa Televisa y de los intereses a los cuales se encuentra vinculada. Este artículo intenta analizar la situación de la empresa en tiempos de crisis, y no pretende abordar el tema de efecto de los mensajes en la sociedad.
- Documento número 3317
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Apuntes para una historia de la televisión mexicana I.
- Autor:
SÁNCHEZ DE ARMAS Miguel Ángel (Coord.)
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El libro se divide en tres partes: la primera parte reúne textos que recuperan, lo más exhaustivamente posible, la historia de la televisión llamada comercial. La segunda parte incluye temas que en sentido estricto también forman parte de la historia de la televisión, pero merecen un tratamiento distinto porque representan los esfuerzos realizados para incluir a la televisión en objetivos específicos que estén más ligados a fines no lucrativos, como lo son la educación, la cultura y la conformación de identidades regionales vía la televisión. En el tercer apartado se narran los caminos tecnológicos por lo que has transitado la televisión para llegar a la diversidad de oferta que actualmente conocemos. Por último se incluye un anexo cronológico que tiene correspondencia con las tres partes del libro.
- Anexos:
- 3368.pdf (160.4KB)
- Documento número 3368
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Apuntes para una historia de la televisión mexicana II.
- Autor:
SÁNCHEZ DE ARMAS Miguel Ángel (Coord.)
RAMÍREZ María del Pilar (Coord.)
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Se trata de un propuesta historiográfica de textos informativos actualizados cuyo propósito no es interpretar el desarrollo de la televisión en México, sino dar la mayor y más exacta cantidad de información posible sobre el tema. El principal objeto de estudio que se trabaja en este libro es la programación televisiva desde la perspectiva de géneros televisivos: telenovelas, deportes, noticias, política...
- Anexos:
- 3369.pdf (160.5KB)
- Documento número 3369
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:14:36 p. m.
- Enlace directo a este documento