- Resultado de buscar: subject:"Televisión"
- Se encontraron 1050 documentos.
- Título:
"Socialización, política y televisión. Un recorrido por sus principales enfoques metodológicos".
- Autor:
IBARRA LÓPEZ Armando Martín
- Fecha:
2000
- Descripción:
España
En este capítulo se analizan algunos trabajos que han venido entretejiendo el estudio de la socialización política y la televisión. El objetivo es señalar algunos elementos explicativos que han contribuido a la articulación de los principales enfoques teórico-metodológicos de este objeto de estudio.
- Documento número 2950
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La agenda televisiva infantil en Guadalajara".
- Autor:
IBARRA LÓPEZ Armando Martín
- Fecha:
1998 (ene-abr.)
- Descripción:
Guadalajara
En la medida que se incrementa la oferta del espacio audiovisual en la televisión, los estudios locales de "agenda" se hacen imprescindibles. Continuando con una línea de investigación que se ha venido consolidando en el país, el autor presenta un análisis de la programación con orientación infantil transmitida por los principales canales de señal abierta y por cable de la zona metropolitana de Guadalajara. En una ciudad donde casi una tercera parte de la población son niños, siguen siendo las series y las caricaturas, los géneros que ocupan mayor espacio de transmisión en la agenda televisiva infantil.
- Anexos:
- 2951.pdf (4.4MB)
- Documento número 2951
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión como campo de estudio en la socialización política del niño".
- Autor:
IBARRA LÓPEZ Armando Martín
- Fecha:
2000 (abr.)
- Descripción:
Guadalajara
Este texto trabaja el papel de la televisión en el proceso de socialización política de los niños. ¿cuál es la relación entre el aprendizaje político de los niños y la vida política de los adultos?, es el tema sobre el que se presenta un estado de la cuestión y una justificación problemática.
- Anexos:
- 2952.pdf (234.1KB)
- Documento número 2952
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Consumo televisivo de los hispanos en occidente".
- Autor:
INESTROSA GONZÁLEZ Sergio
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este artículo se busca indagar el modo como las familias hispanas ven la televisión en el occidente de la ciudad de Phoenix, Arizona. La limitación temporal de este proyecto es de enero-junio de 1999, se trabajó con 23 familias centroamericanas y mexicanas. Se plantean los factores que intervienen en los procesos de recepción, el número de televisores en el hogar, la preferencia o no de los programas de televisión en inglés.
- Documento número 2960
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El sistema multimedia piloto: Vida Sana.
- Autor:
LÓPEZ GALVÁN María Enriqueta
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
El sistema ofrece información en relación a este concepto de una manera integral e innovadora ya que aprovecha la herramienta tecnológica adecuada para su difusión mediante la combinación de dos medios: un programa de televisión y una página en el Internet, empleados en conjunto para la comunicación de masas. Se encontró la mejor manera de trasmitir información sobre el concepto Vida Sana, promoviendo la idea de que la gente se motive y se oriente al encontrar lo que necesita para adoptar un estilo de vida así; para fundamentarla se realizó una prueba piloto.
- Anexos:
- 3004.pdf (4.4MB)
- Documento número 3004
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El papel de las mediaciones en niños de primero de primaria: un estudio de recepción.
- Autor:
MÁRQUEZ DE LA GARZA Myrna Eugenia
- Fecha:
1996
- Descripción:
Monterrey
Basado en el enfoque de los estudios culturales, esta tesis pretende conocer el papel de las mediaciones en el proceso de recepción infantil. Por medio de la observación participante, entrevistas a profundidad y dos grupos de discusión, se observó cómo los niños de primaria de diferentes clases sociales se apropian de los mensajes televisivos, la credibilidad que les atribuyen, cómo está presente la televisión en el aula y el acompañamiento de la familia en la exposición a la televisión.
- Documento número 3038
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Manifestaciones culturales de Barcelona. (Influencias en la ceremonia inaugural de los XXV juegos olímpicos de 1992)".
- Autor:
MARTÍNEZ DEL CAMPO SAUCEDO Lorena
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
La autora hace un recuento histórico de las principales manifestaciones artísticas de Barcelona y de sus exponentes en ámbitos como la arquitectura, la cerámica, la pintura, la danza y la opera; propuestas estéticas que marcaron la inauguración de los juegos olímpicos de 1992.
- Documento número 3045
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión y política".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Se trata de una investigación sobre la relación entre televisión y política. El autor nos recuerda que el dato más chusco, la producción presumiblemente cómica, el programa de análisis de apariencia estrictamente académica, la información con la vestimenta más objetiva posible, encierran mensajes políticos, trabajados como tales a los que hemos estado expuestos durante nuestro años de espectadores.
- Documento número 3068
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios y medios".
- Autor:
OCHOA SANDY Gerardo
- Fecha:
1996
- Descripción:
Aguascalientes
El autor reflexiona sobre el contexto comercial y político de la industria televisiva, radiofónica y editorial. Industrias en las que no hay espacio para la difusión cultural. Ochoa propone estrategias para aumentar los contenidos culturales en estos espacios.
- Documento número 3119
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión, audiencias y educación.
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2001
- Descripción:
Argentina
En este libro el autor realiza una deconstrucción crítica y propositiva de lo televisivo, evitando las críticas apocalípticas y las apologías de la televisión y la educación. Una deconstrucción interconectada y múltiple, que incluye tanto lo educativo y las teleaudiencias, como sus procesos de televidencias primarios y secundarios, y sus micro y macromediaciones. A lo largo del libro, la televisión, sus audiencias y su educación se asumen siempre interrelacionadas, pero a la vez siempre susceptibles de transformación en beneficio de las propias audiencias. El libro, después de trabajar la relación entre educación, imagen, palabra y tecnología, concluye con una propuesta específica de intervención pedagógica de las televidencias.
- Documento número 3126
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento