- Resultado de buscar: subject:"Televisión"
- Se encontraron 1050 documentos.
- Título:
“Si diga, ¿Por cuàl vota?: Editorialización y exposición selectiva en radio y televisión en la campaña presidencial 2012”
- Autor:
JUÁREZ GÁMIZ Julio
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
Mediante un análisis de la cobertura informativa del proceso electoral de 2012 en noticiarios de radio y televisión en México, el artículo hace un balance de la editorialización periodística como elemento de producción de contenidos de estos medios. El artículo concluye que la editorialización es un elemento periodístico de diferenciación entre la oferta informativa de distintos medios.
- Anexos:
- 6494.pdf (412.7KB)
- Documento número 6494
- Actualizado el lunes, 28 de abril de 2014 10:56:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Identidad política infantil y recepción televisiva: aproximaciones conceptuales”
- Autor:
IBARRA LÓPEZ Armando Martín
CORONADO GLICERIO Graciela Erendira
- Fecha:
2010
- Descripción:
Guadalajara
El presente capítulo pretende aportar elementos para una construcción conceptual sobre identidad política infantil y, al mismo tiempo, conocer el papel que ha jugado la recepción televisiva en el estudio de dicho proceso identitario. Dado que la identidad política ha sido un tema que por tradición se ha abordado desde la perspectiva del adulto, el concepto desde la perspectiva infantil, reclama una fundamentación teórica pertinente. En este texto se busca hacer una revisión de los enfoques teóricos referentes a este objeto de estudio y colocarlo en un espacio de debate para identificar aquellos elementos teórico-metodológicos que explican el término de recepción televisiva como componente de los procesos identitarios infantiles y contextualizado por la cultura política.
- Anexos:
- 6547.pdf (128.6KB)
- Documento número 6547
- Actualizado el sábado, 21 de junio de 2014 11:07:50 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Lo alternativo: como principio de una comunicación constructiva”
- Autor:
ALANÍS RAMÍREZ Juana M.
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
Saltillo
El presente trabajo analiza la construcción de la temática de la pobreza y cómo es representada en los soportes televisivos y escritos en España a nivel nacional. El autor parte de una reflexión disciplinar que considera que vivimos en un mundo social y toda acción tiene un carácter de transición y la profesión del comunicador tienen un campo de trabajo amplio, se hace necesaria la especialización, desde el terreno de la inter y multidisciplinar, de su análisis y reflexión como nuevo campo de desarrollo.
- Documento número 6564
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 02:12:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Adolescentes y telenovelas. Apropiaciones del género en la televidencia de segundo orden"
- Autor:
LÓPEZ ROMERO José Manuel
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Aguascalientes
En este artículo se presentan resultados de una investigación realizada en la ciudad de Aguascalientes, México, sobre la apropiación por parte de los estudiantes de secundaria en sus procesos de televidencia, específicamente de la telenovela. El autor reflexiona acerca de los elementos que los adolescentes toman del género, la vinculación de éstos con otros consumos mediáticos (series, películas y caricaturas), y las implicaciones sociales y culturales que tienen en la televidencia de segundo orden.
- Anexos:
- 6576.pdf (157KB)
- Documento número 6576
- Actualizado el jueves, 4 de septiembre de 2014 10:08:08 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Algunas representaciones sociales contenidas en los rezos del programa de televisión La Rosa de Guadalupe"
- Autor:
LÁZARO ALTAMIRANO Saúl
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Aguascalientes
Este artículo se deriva del estudio “Las representaciones sociales del contenidas en el programa La Rosa de Guadalupe”, desarrollado como tesis de Maestría en Comunicación de la Universidad de Guadalajara. El objetivo del texto es presentar algunos de los resultados del análisis discursivo de los rezos que constituyen la estructura narrativa del programa de televisión La Rosa de Guadalupe (LRG) y mostrar cómo ese programa hace uso de ciertos recursos lingüísticos, intertextuales y narrativos para transmite un mensaje de persuasión vinculado con una forma de evangelización religiosa a través de la mediación televisiva.
- Anexos:
- 6577.pdf (259.8KB)
- Documento número 6577
- Actualizado el martes, 9 de septiembre de 2014 07:46:39 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Shane Meadows: This is England. El universo de Shane se transforma en una serie de TV"
- Autor:
CARRILLO TORRES Angélica del Rocío
- Fecha:
2013
- Descripción:
Ciudad de México
El presente trabajo pretende ofrecer una revisión de la transformación de This is England, la película, en This is England 86 y This is England 88 la serie de televisión. el punto central es estudiar el fenómeno de la transformación de la película en serie de televisión.
- Documento número 6618
- Actualizado el sábado, 7 de marzo de 2015 06:36:39 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión que canta. Análisis de dos series de televisión musicales: Glee y SMASH"
- Autor:
NÚÑEZ LUNA Alejandro
- Fecha:
2013
- Descripción:
Ciudad de México
El objetivo de este trabajo es acercarse a la interpretación de los productos televisivos, particularmente las series musicales; se analizan dos series de televisión norteamericanas. La primera de estas producciones es Glee y la segunda, SMASH. El análisis de ambas series toma como punto de partida su construcción audiovisual, la estructura y el ordenamiento narrativo presentes en sus capítulos y temporadas. Finalmente, este análisis pretende servir para entender cual es la ideología presente en ambas series, qué valores sociales presentan, cuáles rechazan, los estereotipos que refuerzan y aquellos que reprueban.
- Documento número 6619
- Actualizado el sábado, 7 de marzo de 2015 06:37:21 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Violencia y ficción televisiva en las narcoseries colombianas: el caso del `sicario´”
- Autor:
CID JURADO Alfredo Tenoch
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El periodo del narcotráfico en Colombia se representa de manera fragmentada en un grupo de series producidas por las cadenas televisivas con audiencias considerables. La construcción de la violencia genera una reacción pasional al interior de cada relato y repercute en la fruición de las series televisivas. La ficción debe respetar las historias tomadas de una cadena de eventos de la historia reciente creando héroes, heroínas, antihéroes. Cada historia invita a la reflexión sobre los problemas éticos derivados de los acontecimientos. El objetivo de este estudio consiste en adentrarse en las estructuras narrativas para individuar los mecanismos que permiten colocar, al interior de un relato, una historia específica.
- Anexos:
- 6645.pdf (529.3KB)
- Documento número 6645
- Actualizado el viernes, 20 de marzo de 2015 06:36:28 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Complejo del espectáculo político integral. Orígenes de la movilización mediático-electoral de masas. Caso elecciones 2006”
- Autor:
GAYTÁN SANTIAGO Pablo
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente artículo explora los comienzos del marketing político en las elecciones presidenciales mexicanas, el discurso mediático de la “guerra sucia” electoral, el papel político y la movilización emocional promovida por los medios de comunicación electrónicos (televisión) en el proceso electoral de 2006, así como los comportamientos mediáticos y nihilistas de la clase política partidista, capaz de desmoronar todo valor social y político.
- Anexos:
- 6659.pdf (1.2MB)
- Documento número 6659
- Actualizado el miércoles, 8 de abril de 2015 06:26:44 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La divulgación de información no es igual a la producción de conocimiento. El monitoreo del IFE en la elección presidencial del 2012 como un estudio de caso"
- Autor:
GÓMEZ VILCHIS Ricardo Román
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Saltillo
La presente investigación analiza el monitoreo de programas de televisión que llevó a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en apoyo al Instituto Federal Electoral (IFE) durante la elección presidencial del 2012. El objetivo es reflexionar sobre los efectos y la incidencia social que el manejo de la información en torno al monitoreo y la producción de conocimiento que se derive a partir de su estudio, puedan tener en el ámbito de las ciencias de la comunicación, en específico de la comunicación política. Se encontró que la televisión, en estados como Coahuila, fue abiertamente parcial en favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto. Esta “parcialidad” de los medios encuentra su posible explicación en el mantenimiento de instituciones autoritarias del viejo régimen priísta que han sobrevivido a nivel estatal.
- Anexos:
- 6757.pdf (951.7KB)
- Documento número 6757
- Actualizado el jueves, 24 de noviembre de 2016 10:32:06 a. m.
- Enlace directo a este documento