- Resultado de buscar: subject:"Televisión"
- Se encontraron 1050 documentos.
- Título:
"Políticas financieras de la televisión estatal. El caso de Imevisión".
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Fecha:
1993
- Descripción:
México
En este artículo se analiza la historia de Imevisión desde el punto de vista de sus políticas financieras, o para decirlo más exactamente, de sus movimientos financieros, pues las políticas implican una planeación que no hubo. Para ilustrar mejor los vaivenes económicos de la televisora se detallan dos aspectos: por un lado la política tarifaria, comparándola con aquella que aplica Televisa, y por otro, las estrategias más destacadas que aplicó Imevisión en la competencia por los anunciantes.
- Documento número 2055
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La telenovela en la vida familiar cotidiana. Apuntes de investigación".
- Autor:
URIBE ALVARADO Ana B.
- Fecha:
1993
- Descripción:
Colima
Este artículo refiere a la fase de investigación de la apropiación y el uso de la telenovela por las familias. Bajo la forma de "notas de campo" se describe la metodología seguida para acercarse a la comprensión de algunas variables de la relación entre telenovelas y vida familiar, que fueron investigadas etnográficamente.
- Anexos:
- 2098.pdf (1.2MB)
- Documento número 2098
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Evaluación del aprovechamiento escolar en telesecundaria".
- Autor:
WEITZNER Esther
FONSECA Ángeles
- Fecha:
1983
- Descripción:
México
De acuerdo con los resultados de esta investigación, al inicio de la telesecundaria, tanto los factores socioeconómicos de los estudiantes como las actitudes y calidad profesional de los docentes son lo más importante en la determinación del aprovechamiento. A medida que los estudiantes avanzan en el Sistema, los factores socioeconómicos van perdiendo peso respecto a las actitudes docentes y la calidad pedagógica del material y a contar con éste. Si se toma en cuenta la deserción ascendente con el avance de un grado a otro, los estudiantes que permanecen en Telesecundaria lo hacen gracias a tres factores primordiales: la creciente escolarización de sus padres, el esfuerzo económico que éstos realizan y las actitudes de los maestros coordinadores ampliando lo enseñado en la teleclase.
- Anexos:
- 2123.pdf (2.2MB)
- Documento número 2123
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:12:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Génesis y desarrollo de la radio y la televisión en Nuevo León.
- Autor:
ZAPATA VÁZQUEZ Dinorah
- Fecha:
1990
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo reconstruye la historia de la radiodifusión y de la televisión en Nuevo León, en que la autora considera que la radiodifusión no es producto de la casualidad ni de la espontaneidad de situaciones o personas, es producto de una serie de ideas que tuvieron los pioneros en esta área y que ha tardado más de medio siglo en dar los resultados esperados. Porque independientemente de la calidad de sus programas, su éxito radica en la monopolización o centralización de las emisoras, lo cual les permite convertirse en grupos de poder y de presión, a la vez que obtienen mayores ingresos por la venta de tiempo publicitario.
- Documento número 2132
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El ceremonial televisivo: un espacio de juego e ilusión.
- Autor:
ZIRES ROLDÁN Margarita
- Fecha:
1986
- Descripción:
México
Los efectos de la televisión sobre el receptor y los contenidos televisivos han constituido el punto de atención más importante en las investigaciones. Desgraciadamente en gran parte de esos estudios el receptor es concebido como un sujeto pasivo, que permite justificar las conclusiones de todo tipo de investigación que subraye el carácter manipulador de la televisión. Por ello la autora considera necesario proponer un análisis que parta de la recepción, de la interacción entre el televidente y la institución de la televisión, del televidente como un sujeto que participa del hecho televisivo con algo más que su presencia pasiva, su ojo físico, su mente embotada y en blanco.
- Documento número 2139
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"México: formación de un patrón transnacional femenino".
- Autor:
ZORNOSA Ana Lucía
- Fecha:
1982 (jul-sep.)
- Descripción:
Ecuador
Este artículo examina el rol de la comunicación transnacional en el desarrollo de un modelo femenino para las mujeres de los países del Tercer Mundo, a través de un análisis de la imagen de la mujer ofrecida por los anuncios comerciales de la televisión mexicana. Se encontraron algunas similitudes y unas pocas diferencias cuando las mujeres son representadas por agencias de publicidad filiales de las transnacionales norteamericanas y la forma en que son presentadas en los anuncios de agencias presumiblemente mexicanas. Más que las transnacionales, las agencias nacionales parecen creer que "el tipo norteamericano vende".
- Anexos:
- 2147.pdf (428.4KB)
- Documento número 2147
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Periodismo electrónico y constitución del nuevo espacio público".
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
1999 (jun-abr.)
- Descripción:
México
En un contexto donde los medios establecen la agenda socialmente relevante el autor ubica la presente reflexión sobre los productos informativos emanados por los medios electrónicos: el periodismo radiofónico y televisiva. Se exponen las características relevantes de este periodismo y su relevancia política.
- Documento número 2158
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Sinopsis global de las elecciones del ´97 en cuatro noticieros"
- Autor:
ACOSTA Miguel
VARGAS Nohemí
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
En este trabajo se proporciona una síntesis de los resultados del proyecto Medios de Comunicación y Democracia, llevado a cabo por la coordinación de la Academia Mexicana de Derechos Humanos. Se realizó un análisis de contenido de la cobertura del proceso electoral de 1997 de "24 Horas" de Televisa, "Hechos" de TV Azteca, "Para usted" de Multivisión y "Enlace" de canal 11 entre el 17 de marzo y el 2 de julio. El propósito de los autores es analizar la objetividad de la cobertura electoral de tales noticieros para evaluar si respetaron el derecho a la información de los mexicanos.
- Documento número 2164
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:14:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las elecciones federales de 1997 según TV Azteca y Televisa".
- Autor:
ACOSTA VALVERDE Miguel
- Fecha:
1997 (jun-jul.)
- Descripción:
México
En el presente estudio se exponen los resultados del análisis de contenido que realiza la Academia Mexicana de Derechos Humanos acerca de la cobertura del proceso electoral de 1997, que realizaron los noticieros de televisión "24 Horas" de Televisa y "Hechos" de TV Azteca del 17 de marzo al 25 de abril de 1997. El objetivo es evaluar si los noticieros respetan el derecho a la información de los mexicanos en el caso de las elecciones.
- Documento número 2166
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Chiapas y los derechos indígenas en cinco noticiarios de televisión".
- Autor:
ACOSTA Miguel
GALAVIZ S. Gabriela
- Fecha:
1999 (jun-abr.)
- Descripción:
México
En este artículo, los autores presentan un análisis cualitativo, el objetivo es evaluar si los noticieros seleccionados respetaron el derecho a la información de los ciudadanos en el caso de la Consulta Zapatista, el conflicto en Chiapas y los derechos de los indígenas.
- Documento número 2167
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:15:51 p. m.
- Enlace directo a este documento