- Resultado de buscar: subject:"Universidad"
- Se encontraron 402 documentos.
- Título:
Acercamiento a la demanda de formación entre profesionales del periodismo en Jalisco.
- Autor:
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL (DECS)
- Fecha:
1997
- Descripción:
Guadalajara
En este texto se presente el marco metodológico de la investigación cuyo objetivo es integrar un perfil de profesionales del periodismo en Jalisco, potencialmente aspirantes a un programa académico, con relación a sus necesidades de formación, con la finalidad de determinar el tipo de oferta docente adecuada para dicha población, así como su viabilidad en términos operativos y financieros. Al final se muestran los resultados.
- Anexos:
- 2528.pdf (5.7MB)
- Documento número 2528
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión universitaria de la UNAM".
- Autor:
FERNÁNDEZ Patricia
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
En este artículo se presentan los antecedentes de la televisión universitaria (TV UNAM). Y se tocan los siguientes temas: el anteproyecto y los objetivos, la organización, la producción, la programación, las instalaciones y los directores.
- Documento número 2593
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
University students' problem-solving and decision-making responses using the Dimensions of Learning model.
- Autor:
FLORES FAHARA Manuel
- Fecha:
1997
- Descripción:
USA
Sobre la pregunta de qué estrategias de resolución de problemas cognitivos y toma de decisiones emplean los estudiantes universitarios cuando en su enseñanza se usa el modelo de dimensiones del aprendizaje, el autor trabajó con estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, mediante tres tipos de datos: entrevistas con estudiantes y profesores, exámenes a los estudiantes y observaciones de aula.
- Documento número 2603
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Agencia académica y aprendizaje institucional: la práctica universitaria de la utopía".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
1998
- Descripción:
Guadalajara
El autor formula como el núcleo de su propuesta la práctica de la acreditación utópica del conocimiento. Su intención es explorar su pertinencia para abordar desde otro ángulo la elaboración de propuestas para la acción universitaria de inspiración ignaciana que es clave central del sentido de ciertas instituciones y del trabajo como académicos en ellas. Habla de dos mecanismos ideológicos de los que depende de forma central la construcción de la identidad institucional universitaria y de la identidad académica colectiva e individual: la acumulación de méritos y el diseño del futuro.
- Anexos:
- 2653.pdf (633.6KB)
- Documento número 2653
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Acción de la universidad en la práctica periodística. Seguimiento de egresados de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México.
- Autor:
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Análisis y reflexión acerca de la función social de la universidad en la formación de periodistas. Se basa en los conceptos de habitus, prácticas y campo de Bourdieu. El resultado de la investigación documental y las entrevistas a profundidad llevan a la conclusión de que existe un desfase entre la formación académica y el campo laboral.
- Documento número 2764
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La práctica periodística: herencia de cambios históricos".
- Autor:
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
- Fecha:
2000
- Descripción:
Guadalajara
En este texto se pretende realizar un análisis global de la complejidad de la práctica periodística. Conceptualmente el tema se aborda desde la propuesta de "campo y habitus" de Bourdieu, se exploran las raíces de esta práctica en México y su configuración como campo a lo largo de la historia de nuestro país. Finalmente la autora reflexiona sobre el papel de la universidad en la práctica periodística.
- Documento número 2765
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Academia , Internet y televisión".
- Autor:
ISLAS Octavio
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor analiza la notable participación de las universidades en el desarrollo de Internet en México como un capítulo inédito en la historia de los modernos medios de difusión colectiva en el país, sobre todo si se considera la participación efectiva del sector académico en el desarrollo de otras industrias culturales, como la televisión.
- Documento número 2964
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 05:56:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Documentación del uso y aplicación de las nuevas tecnologías de comunicación en un proceso de enseñanza-aprendizaje por profesores de programas de posgrado a distancia.
- Autor:
LÓPEZ DEL PUERTO Luis Manuel
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis presenta un panorama de la aplicación de las nuevas tecnologías digitales utilizadas en la educación del fin del siglo XX. Se utilizó como caso de estudio la Universidad Virtual del Sistema ITESM. Para obtener información sobre la utilización y las formas de aplicación de las nuevas tecnologías de comunicación por los profesores de programas de posgrado a distancia, se aplicó una encuesta que, una vez analizada, permitió conocer los usos y aplicación de la tecnología en un sistema de enseñanza-aprendizaje a distancia centrado en el alumno así como las opiniones de los profesores con relación al uso de las tecnologías.
- Anexos:
- 3003.pdf (6.2MB)
- Documento número 3003
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La educación virtual en México".
- Autor:
MALDONADO REYNOSO Norma Patricia
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
En este trabajo se definen los conceptos: virtual, realidad virtual y virtualización para relacionarlos con el área de la educación y su utilización en México. La autora presenta los resultados de un estudio sobre instituciones de educación superior en nuestro país que actualmente utilizan la virtualización educativa.
- Anexos:
- 3033.pdf (1.4MB)
- Documento número 3033
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Dar la palabra al pueblo. La enseñanza aprendizaje de la comunicación en Nicaragua durante la Revolución Popular Sandinista.
- Autor:
O'DONNELL Penelope
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
En este libro la autora propone un acercamiento multidisciplinario a la experiencia de la formación y la práctica profesional de los comunicadores, a partir del contexto nicaragüense de la Revolución Popular Sandinista (1979-90). Para ello, ofrece una reconstrucción del espacio social nicaragüense con sus dinámicas de transformación y de inercia; identifica a las instituciones y a los agentes protagonistas de los cambios en el campo de la comunicación y analiza sus luchas simbólicas en el periodo revolucionario. También presenta los discursos de algunos nuevos comunicadores, entre ellos campesinos, obreros y soldados.
- Anexos:
- 3115.pdf (212.3KB)
- Documento número 3115
- Actualizado el lunes, 9 de abril de 2012 11:05:48 a. m.
- Enlace directo a este documento