Título:

Consejo Nacional de la Publicidad. Origen, estructura y trayectoria.

Autor:

RUIZ OCAMPO Alejandro

Fecha:

1999

Descripción:

México

El análisis que la presente obra nos brinda sobre el origen, la estructura de la organización y las campañas que ha impulsado dicha institución a lo largo de su historia, permite observar e invita a reflexionar sobre los cambios habidos en la cultura y en la política del México contemporáneo.

Anexos:
Título:

"La participación de México en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información"

Autor:

DE LARA Salvador

Fecha:

2003

Descripción:

México

La participación de México en la Cumbre está siendo coordinada por la cancillería, y en particular por la Dirección General de Negociaciones Económicas Internacionales, la cual no considera que sólo se trata de un problema técnico, sino de un problema social y político. Desde esa perspectiva, es la cancillería quien tiene la responsabilidad de coordinar la posición de México y conjuntar las aportaciones de más de diez dependencias gubernamentales, así como las del sector privado y organizaciones no gubernamentales.

Título:

"Marketing municipal: compartiendo intereses con los empresarios"

Autor:

ARRIBAS URRUTIA Amaia

Colaborador:

(ITESM CEM)

Fecha:

2007

Idioma:

es

Descripción:

Ecuador

El marketing es una filosofía empresarial para la cual el funcionamiento de la organización está dirigido a satisfacer las necesidades del consumidor. American Marketing Association redefinió recientemente el marketing como: "una función de las organizaciones y un conjunto de procesos orientados a crear, comunicar y aportar valor a los consumidores y para dirigir las relaciones con estos de la manera más beneficiosa ara la organización y para sus stakeholders"/ (AMA, 2004).

Anexos:
Título:

El teatro documental: una a/puesta en escena

Autor:

SABUGAL PAZ Paulina

Fecha:

2014

Idioma:

es

Descripción:

México

La presente tesis busca mostrar la utilidad de elementos del documental en el teatro, para generar la construcción de un discurso comunicativo y estético que sirva como sustento argumentativo, para llevar a cabo una puesta en escena. Esta investigación apunta a evidenciar las pequeñas historias de los individuos que permiten reflexionar sobre procesos más amplios en torno a la conformación identitaria de los sujetos y la (s) historia (s) familia (res). Esto a través de la relación que hay entre de lo comunicativo y discursivo, con lo artístico y estético, específicamente hablando del teatro documental, que confronta la realidad con la ficción y pone a dialogar la Historia oficial (colectivo) con la historia personal (individual); esto bajo el entendido de que el teatro se trata al mismo tiempo de un discurso simbólico y una estrategia comunicativa

Anexos:
Título:

"La investigación del cine en México: evaluación y perspectivas"

Autor:

ZAVALA Lauro

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Fecha:

1998

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

El objeto de estas notas es ofrecer algunas reflexiones acerca de la investigación del cine en nuestro país. Esta actividad, que debería de estar conectada con la enseñanza en función de un diálogo productivo para ambas, ha tenido un desarrollo independiente. Tal situación ha llevado incluso a la adopción de actitudes de recelo entre investigadores, profesores y quienes están ligados de manera exclusiva a la producción cinematográfica. La reflexión sobre estos problemas puede contribuir al establecimiento de un diálogo que puede ser productivo no sólo para productores, profesores e investigadores, sino incluso para el público no especializado.

Título:

"Estudio de los procesos de comunicación generados en un proceso de educación política en el Comité de Base Lucio Cabañas del PST "

Autor:

AGUIRRE Fernando

AVIÑA Martha

MAGAÑA Raúl

Colaborador:

(ITESO)

Fecha:

1981 (sep.)

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo presenta los resultados de un proyecto que pretendió ubicar los fenómenos socio-culturales que influyen a los procesos de comunicación generados dentro del proceso de educación política del comité de base "Lucio Cabañas" del PTS en la colonia Oblatos de Guadalajara, a partir de ahí, encontrar una respuesta global que permita dar una solución integral y sólida a los procesos de comunicación detectados. Se diseño y aplicó una estrategia de comunicación tendiente a acercar los documentos básicos del partido a la asimilación de las bases para fomentar una mejor comunicación de éstas con los cuadros directivos. Se apoyo el proceso con sesiones de cassette-foro.

Anexos:
Título:

Hacia una comunicación administrativa integral.

Autor:

FLORES DE GORTARI Sergio

OROZCO GUTIÉRREZ Emiliano

Fecha:

1978

Idioma:

es

Descripción:

México

Los autores de este libro se proponen destacar la manera en que la comunicación, excediéndose de su campo común, se extiende y alcanza a todo objeto relacionado con el hombre. Exponen cómo la comunicación y el aprendizaje son procesos paralelos que siguen un mismo desarrollo y afirman que sin comunicación eficaz no se logran ni educación ni formación auténticas. Enfatizan la necesidad de estudiar la comunicación humana haciendo hincapié en su carácter multidisciplinario. Desde este punto de vista abordan la comunicación escrita, la oral, la verbal, la dinámica y conducción de grupos, la planeación integral de las reuniones, su conducción y dirección, y los instrumentos y mecanismos de comunicación deliberativa. Finalizan con unos prolegómenos de medios masivos y comunicación social.

Título:

"El fuego y la espada. Movimientos sociales y cultura política".

Autor:

GALINDO CÁCERES Jesús

Colaborador:

(Universidad de Colima)

Fecha:

1993

Idioma:

es

Descripción:

Colima

Este texto está dividido en tres partes. Las dos primeras tienen que ver con los dos modelos interpretativos de la vida social que corresponden a dos ciclos del trabajo intelectual. La última propone una perspectiva basada en la porción más ordenada de la elaboración conceptual sobre movimientos sociales y cultura política.

Anexos:
Título:

"Regionalización de las comunicaciones: una perspectiva organizacional".

Autor:

GONZÁLEZ MOLINA Gabriel

Fecha:

1987

Idioma:

es

Descripción:

Colima

El objetivo de este trabajo es proponer un análisis de las organizaciones culturales en las diversas regiones del país para explicitar el grado en que sus propias dinámicas internas permiten el cumplimiento oportuno de los objetivos de este fenómeno al que se ha llamado "regionalización de comunicaciones" en la sociedad mexicana. Primero pasa revista a los objetivos más frecuentes ligados a este fenómeno. Luego se refiere a las dimensiones que controlan la vida de las organizaciones de la cultura industrial en este país, y para terminar propone un inventario inicial de preguntas en torno al tema.

Anexos:
Título:

"Noticieros televisivos de la TV comercial en México: los imperativos del raciocinio corporativo".

Autor:

GONZÁLEZ MOLINA Gabriel

Fecha:

1987 (feb.)

Idioma:

es

Descripción:

Colima

El autor expone su versión de la historia de la televisión comercial mexicana y delinea la creación y consolidación de Televisa como un importante poder político y económico. Los modos tradicionales de comprender los sistemas de radio y televisión en países subdesarrollados son refutados y se analiza el progresivo control de las corporaciones en la producción y procesamiento de la información.

Anexos: