Título:

"Descubriendo la salud y la sexualidad en los medios. Medios de comunicación y salud pública. La voz de los adolescentes"

Autor:

HERNÁNDEZ RAMÍREZ Jesús Alejandro

Fecha:

2003

Descripción:

México

Este estudio, enmarcado en otro más amplio, de alcance latinoamericano, explora en San Luis Potosí el impacto que puede tener en la salud el consumo de los medios por parte de los adolescentes; conocer de primera mano lo que en realidad piensan y las formas en cómo actúan; cómo los medios de comunicación y el entretenimiento mediático afectan el desarrollo de conceptos como salud, enfermedad y prevención de enfermedades; así como el uso que los adolescentes hacen de los medios en cuanto a la búsqueda de información respecto a la prevención del VIH/SIDA, el consumo de tabaco, el uso del condón, etc.

Anexos:
Título:

A report on the system of Radioprimaria in the state of San Luis Potosi, Mexico

Autor:

SPAIN Peter L.

Fecha:

1973

Descripción:

USA

Este informe refleja la observación desarrollada entre junio y diciembre de 1972 del uso de la radio para incrementar la educación primaria en el área rural de México. En y alrededor de la ciudad de San Luis Potosí, comenzó un proyecto llamado radioprimaria en el otoño de 1970. Este proyecto lleva clases por radio a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados para suplir la falta de maestros de esos grados en las áreas rurales. Ahora está en su tercer año y este informa representa la primera evaluación del proyecto.

Título:

“Cibercultur@ e Investigación-Acción Participativa: Intersecciones metodológicas para el desarrollo de Comunidades Emergentes de Conocimiento Local”

Autor:

ALMAGUER KALIXTO Patricia Eugenia

Fecha:

2013

Idioma:

es

Descripción:

Colima

El artículo se centra primordialmente en la intersección teórico-metodológica entre la Cibercultur@ y la Investigación-Acción Participativa (IAP). A lo largo del texto se analizan las contribuciones de ambas perspectivas y, particularmente, su potencialidad para la construcción de objetos de estudio relacionados con Comunidades Emergentes de Conocimiento Local (CECL). La argumentación de este texto busca ir más allá de la discusión conceptual, por lo que se fundamenta en la dimensión empírica del proyecto “Comunidades Emergentes de Conocimiento Local en México” desarrollado por el Laboratorio de Comunicación Compleja del CEIICH/UNAM, durante 2009 a la fecha (2012) e implementado en el contexto del altiplano potosino (San Luis Potosí).

Anexos: