Título:

"Freedom of Information Laws and Global Diffusion: Testing Rogers’s Model"

Autor:

RELLY Jeannine E.

Fecha:

2012

Idioma:

en

Descripción:

USA

Este estudio exploratorio aplicó el modelo de difusión de innovaciones de Everett Rogers al fenómeno global de países adoptando leyes de libertad de información. La influencia externa de la proximidad geográfica y la interna de los medios noticiosos se analizan a lo largo del tiempo.

Anexos:
Título:

"American TV and Social Stereotypes Of Americans in Taiwan and Mexico"

Autor:

TAN Alexis S.

LI Sarrina

SIMPSON Charles

Fecha:

1986

Idioma:

en

Descripción:

USA

Este estudio de audiencia de televisión estadounidense en México y en Taiwan, encontró que los programas más vistos en ambos países fueron Dallas y Dynasty, que podrían estar cultivando imágenes negativas sobre los estadounidenses en esos países.

Anexos:
Título:

"Travel News and Ads In Mexican Newspapers"

Autor:

UNDERWOOD Bruce

RODRÍGUEZ Blanca

LEAL URESTI Sandra

Fecha:

1979

Idioma:

en

Descripción:

USA

El propósito de este estudio fue determinar el estado actual de la información sobre turismo en tres medios masivos en México, respectivamente en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mediante entrevistas, se enfatizó el procesamiento de publicidad turística en los diarios.

Anexos:
Título:

"Images of the United States in the Latin American Press"

Autor:

WOLFE Wayne

Fecha:

1964

Idioma:

en

Descripción:

USA

Un estudio de los 20 diarios principales en las ciudades capitales de América Latina revela que las noticias sobre Estados Unidos están dominadas por asuntos de gobierno y economía. Este país es representado como tendiente a ignorar a América Latina y a no estar informado sobre ella.

Anexos:
Título:

"On advertising. A Marxist critique"

Autor:

ARRIAGA JORDÁN Patricia A.

Fecha:

1984

Descripción:

UK

Hay varios acercamientos posibles al estudio de la publicidad, principalmente el psicológico, el ideológico y el económico. Los dos primeros han generado la mayor parte de la literatura sobre publicidad y el ideológico se ha orientado principalmente por una perspectiva marxista. Los aspectos económicos de la publicidad han sido analizados en la literatura económica principalmente desde una perspectiva neoclásica y hasta recientemente comienza a usarse el marco marxista para el análisis de la publicidad.

Anexos:
Título:

"Toward a critique of the information economy"

Autor:

ARRIAGA JORDÁN Patricia A.

Fecha:

1985

Descripción:

UK

Una de las premisas básicas de las teorías de la sociedad post-industrial es que la actividad económica se está moviendo hacia una nueva etapa, la era de la información. La idea básica es que el conocimiento y la información se están volviendo los recursos estratégicos y los agentes de la transformación en la era post-industrial.

Anexos:
Título:

"Dependent development and broadcasting: 'the Mexican formula'"

Autor:

SINCLAIR John

Fecha:

1986

Idioma:

en

Descripción:

UK

Este trabajo argumenta que el desarrollo dependiente en la radiodifusión se ha resuelto mediante la capacidad de los empresarios mexicanos para anticipar y facilitar los intereses del capital transnacional de tal manera que asegure su propio interés dentro de la formación social.

Anexos:
Título:

"Neither West nor Third World: the Mexican television industry within the NWICO debate"

Autor:

SINCLAIR John

Fecha:

1990

Idioma:

en

Descripción:

UK

Este trabajo examina un caso de relaciones comunicacionales internacionales que, por su excepcionalidad, aporta alguna sustancia en contra de las ortodoxias interpretativas como las que distinguen el primero del tercer mundo o el occidente del no-occidente. El caso excepcional es el de Televisa.

Anexos:
Título:

"Rebellion in Chiapas: insurrection by Internet and public relations"

Autor:

KNUDSON Jerry W.

Fecha:

1998

Idioma:

en

Descripción:

UK

Internet fue quizá el instrumento para el derramamiento de más tinta que sangre en el reciente levantamiento de dos años en Chiapas, México, que terminó en febrero de 1996 con la primera fase exitosa de conversaciones de paz.

Anexos:
Título:

"Government frames and their influence on news framing: An analysis of cross-lagged correlations in the Mexican context"

Autor:

MUÑIZ Carlos

RODELO Frida

Colaborador:

(UANL- UdeG DECS)

Fecha:

2019

Idioma:

en

Descripción:

Frame building has been described as the flow of frames from political actors to journalists and, thus, to news articles. One influence factor to be considered in the area of framing is media input, which consists of materials that political actors send to newsrooms to facilitate their work while influencing the news. To find out to what extent the government’s frames for the Merida Initiative influenced news frames, we identified the issue-specific frames of the initiative, measured their presence in newspapers and media input, and conducted eight cross-lagged correlation analyses. On seven occasions, the correlation went above the baseline. For this reason, it was concluded that the salience of frames in media input had a significant role in the salience of frames in news.

Anexos: